Llegan supervivientes del naufragio

Tegucigalpa/EFE – Los 17 hondureños que viajaban como empleados del crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio, terminaron de llegar la noche del sábado a su país, informa la prensa local.El primero lo hizo el pasado viernes, mientras que los 16 restantes, en dos vuelos distintos, el sábado, a la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

La prensa hondureña destaca el arribo de los últimos 16 nacionales abrazándose y besándose con sus familiares que les esperaban en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales.

En el recibimiento de los últimos dos días hubo llanto y risas de emoción por el retorno de los 17 hondureños, quienes en su mayoría han expresado su voluntad de embarcarse de nuevo para seguir ayudando a sus familiares en el país centroamericano.

“Estoy feliz de encontrarme con mi familia, gracias a Dios ya estamos aquí”, dijo a los periodistas Federico Villanueva. Por su parte, Rolando Argueta indicó que el accidente del “Costa Concordia” le hizo recordar el naufragio del Titanic, hace un siglo.