Mucho ojo con los trenes

Autoridades reportaron cuatro muertes el fin de semana en el metro de NY

Se recomienda tener mucho cuidado al bajar las escaleras de las estaciones, especialmente en época de invierno.

Se recomienda tener mucho cuidado al bajar las escaleras de las estaciones, especialmente en época de invierno. Crédito: AP

Nueva York – Un hispano estaría entre las cuatro personas que murieron durante el fin de semana en incidentes separados en el subway de la ciudad de Nueva York.

Según el informe de la Policía, que se dio a conocer ayer, el hombre que falleció arrollado por un tren de la línea L en Manhattan alrededor de las 10:00 p.m del sábado, tenía una identificación de un hispano, pero no confirmaron su identidad hasta que la familia sea notificada.

Otro hombre, quien fue identificado como Bryan O’Mara, de 22 años, también fue atropellado por un tren L en West de la calle 14 y la Tercera Avenida, en Manhattan. El incidente del joven de raza blanca que vivía en Garden City, Long Island, ocurrió alrededor de las 8:00 a.m. del sábado.

En Queens, otra víctima fue un hombre asiático de 60 años, que fue encontrado al pie de las escaleras dentro de la estación de Elmhurst Ave en la línea R alrededor de las 2:00 a.m en Queens. Se cree que resbaló y se golpeó la cabeza.

La cuarta víctima, un hombre en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en el túnel de la estación Nostrand, en Brooklyn.

Por lo menos una de las víctimas murió por una caída y otra por un posible suicidio, según dieron a conocer las autoridades.

De su lado, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), dijo no tener comentarios acerca de las muertescaminar despacio cuando se está en la escalera y agarrarse de la barandilla.

“Siempre me aseguro de tener los zapatos apropiados”, dijo Yolanda Díaz, una puertorriqueña que vive en Brooklyn. “Con esta temperatura todo se pone resbaloso y las estaciones de Red Hook son las que más se tardan en limpiar”, agregó.

Al igual que Díaz, otros usuarios como David Silva se aseguran de salir de la casa con el atuendo adecuado para evitar accidentes.

“También hay que estar precavido y aguantarse de lo que esté cerca para no caerse”, agregó el puertorriqueño, que esperaba el tren en la estación Jay Street en Brooklyn.

Pararse lejos de la orilla de la plataforma y no tratar de entrar al tren cuando las puertas ya se están cerrando es lo que hace la ecuatoriana María Rodríguez de Queens.

Arturo Martínez y Silvia Pérez, de origen mexicano, dijeron que ellos se asegurar de agarrar a los niños de la mano en todo momento cuando entran a la estación, especialmente en la plataforma mientras esperan el tren.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain