Posible veto a jugadores en Colombia

BOGOTA/AP – Los futbolistas que han dado por concluido sus contratos con clubes por el retraso en el pago de sueldos y seguridad social supuestamente son supuestamente vetados para jugar en Colombia, según denunció el gremio de jugadores.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) hizo la denuncia una semana antes del comienzo de los torneos de primera y segunda división del balompié local.

El veto o llamado “pacto de directivos” tomó fuerza, según la Asociación, cuando crecieron las protesta de los futbolistas en 2011 y terminaron sus compromisos por el retraso en los pagos pactados.

Las amenazas de huelga en el fútbol local han ido en aumento y los integrantes del Deportes Quindío se abstuvieron de atender un compromiso en la pasada temporada.

Los directivos del conjunto de Armenia, con el fin de esquivar eventuales sanciones de la liga profesional (Dimayor), improvisaron una formación juvenil en medios de severos cuestionamientos.

Once Caldas, América de Cali, Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo sortearon reiteradas amenazas de paro.

“Este año nos encontramos con amenazas, en especial en el Real Cartagena, que ha intentado impedir que los jugadores que terminaron su vinculación por justa causa puedan trabajar en Colombia”, dijo a la prensa, el director ejecutivo de Acolfutpro, Carlos González Puche.

Los futbolistas colombianos José Nájera y Rafael Pérez, quienes rompieron sus vínculos con el Cartagena, confirmaron la afirmación de González Puche. Ambos indicaron a los periodistas que adelantan contactos para jugar en el exterior.

Tanto el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, como el líder del Cartagena, Rodrigo Rendón, negaron el domingo que exista un veto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain