Trío de punteros y Chivas se hunde

Marco De la Mora, de Chivas, se lamenta una oportunidad de gol fallida, durante una nueva derrota del 'Rebaño', esta vez 2-0 ante Xolos en casa.

Marco De la Mora, de Chivas, se lamenta una oportunidad de gol fallida, durante una nueva derrota del 'Rebaño', esta vez 2-0 ante Xolos en casa. Crédito: Ulises Ruiz Basurto / efe

México/EFE – El Toluca, el Tijuana y el Santos comparten el liderato general con siete puntos y el Chivas del Guadalajara se hundió y le dijo adiós a su técnico con tres derrotas en el Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Los tres desplazaron al San Luis de la cima de la clasificación, el Toluca al vencer por 2-1 al Tigres; el Tijuana por 0-2 al Chivas y el Santos por 1-0 al Jaguares de Chiapas, en lo que fue la tercera jornada.

La victoria del Tijuana hundió al Chivas en el último lugar de la tabla general y de paso provocó la renuncia del técnico Fernando Quirarte al banquillo del Guadalajara para darle paso a Héctor Real, director de fuerzas base del equipo.

Para el Chivas, el equipo más popular de México, representa ya el peor arranque de torneo en su historia al sumar tres derrotas, una racha que no tiene comparación, porque en 2009 perdió dos juegos seguidos.

El San Luis, que tiene seis puntos, entregó el liderato el viernes al perder por 2-0 contra el Morelia, y el asalto a la cima lo iniciaron los ‘Xolos’ de Tijuana, que dirige el argentino Antonio Mohamed, al vencer al Chivas.

El Santos Laguna superó por 1-0 a los Jaguares de Chiapas para alcanzar al Tijuana en siete puntos, y este domingo el Toluca derrotó por 2-1 al Tigres para provocar el triple empate en el liderato del torneo.

El uruguayo Iván Alonso anotó el gol del triunfo del Toluca y llegó en su cuenta personal a cuatro, con lo que lidera la clasificación de anotadores, con uno de ventaja sobre el argentino José Sand, de los ‘Xolos’ de Tijuana.

El Atlante derrotó por 2-1 al Puebla para situarse en el cuarto lugar de la competición mexicana, con seis unidades, con los goles del paraguayo Oswaldo Martínez y del peruano Andrés Mendoza.

El ecuatoriano Armando Wila descontó para el Puebla.

El Monterrey empató 1-1 con los Pumas de la UNAM y el Cruz Azul 1-1 con el Pachuca.

El Querétaro superó por 2-1 al Atlas, en un partido importante para el descenso por el que pelean estos dos equipos con el Estudiantes Tecos, que igualó 1-1 con el América.

A falta de catorce semanas para que se decida el descenso, los tres equipos más comprometidos son el Querétaro (1,1705), el Atlas (1,0341) y el Estudiantes Tecos (1,0227).

Al final caerá a Primera A (segunda división) el que tenga el cociente más bajo que se obtiene de dividir los puntos entre los partidos jugados en los seis últimos torneos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain