Votantes: la cosa se puso buena en el bando republicano

UNION CITY, Nueva Jersey – La inesperada victoria del aspirante republicano Newt Grinwich, en Carolina del Sur, puso a los seguidores del partido elefante en el Estado Jardín a pensar sobre lo que sucederá en Florida el día 31.

Roberto Salamanca, de 63 años, aseguró que “siempre lo he dicho, en política no hay nada escrito”.

El hombre de origen cubano, residente de Union City desde hace más de 20, dijo: “Ahora la cosa se puso buena”.

“Soy republicano y me gusta (Mitt) Romney para candidato, porque es un poco más conservador en algunas cosas, pero creo que en Florida será un hueso duro de roer”, refiriéndose a que por lo extenso del estado, la competencia será más reñida.

Union City es una de las primeras ciudades del Nueva Jersey, donde se registró la mayor llegada de cubanos, que comenzaron a establecerse en el Noreste del país desde comienzos de la década de los 60, y que tiene lazos familiares con los residentes del estado de Florida, donde muchos de aquellos que arribaron en esa época, se han mudado para disfrutar de su retiro.

Magdalena Tiron, 42, empleada cubana de una tienda de electrodomésticos en la céntrica avenida Bergenline, afirmó que aunque todavía no se ha decidido por quien votará en las elecciones para presidente el próximo mes de noviembre, “sigo de cerca a los aspirantes a la nominación republicana para finalmente poder elegir”.

Calificó como “positivo el hecho que Romney haya perdido”, explicó que “es un claro mensaje de los votantes de Carolina que le dijeron a Romney que sus propuestas en la campaña no son del todo atractivas”.

Rafael Hernández, 55, recordó que “aún queda un largo camino por recorrer para los republicanos, Florida será un estado clave, pero quedan otros estados que también deben ser tenidos en cuenta como Texas”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain