Fox lanza

News Corp y el grupo colombiano RCN se unieron en el proyecto

Nueva York/EFE – La cadena Fox, propiedad de News Corp, y el grupo colombiano RCN anunciaron ayer el lanzamiento de MundoFox, un nuevo canal en español dirigido al mercado hispano en Estados Unidos.

MundoFox, que tiene previsto empezar a emitir en otoño de este año, busca llevar los contenidos de Fox al lucrativo y creciente mercado hispano y quiere llegar al 75 % de los hogares de Estados Unidos, indicaron ambas compañías en un comunicado.

La parrilla de programación estará integrada por contenidos deportivos de Fox, series y telenovelas de RCN y los informativos de NTN24, el canal por cable 24 horas de RCN que emite en EEUU.

News Corp, propiedad del magnate Rupert Murdoch, competirá así con Univisión y Telemundo, actualmente cadenas en español más importantes del país, donde el público hispano cuenta con cada vez mayor peso demográfico.

El presidente y consejero delegado de Fox International Channels, Hernán López, afirmó que “hay una creciente demanda tanto de telespectadores como anunciantes de contenidos de calidad en español en EEUU”.

“Sería una oportunidad perdida no aportar una alternativa para los más de 50 millones de telespectadores latinos que actualmente tienen opciones limitadas en televisión””, dijo López.

Por su parte, el consejero delegado de RCN, Gabriel Reyes, señaló que su firma aspira a “llevar una creciente variedad de producciones frescas e innovadores a la comunidad hispanohablante” y aseguró que “Fox es el mejor socio para hacer exitoso este canal”.

Fox lanzó en abril del año pasado Fox Hispanic Media, su primera unidad de medios dirigida exclusivamente al mercado hispano en Estados Unidos, donde el grupo ya cuenta con tres canales- Fox Deportes, Utilísima -dirigido a las mujeres- y Nat Geo Mundo.

Tras divulgarse el acuerdo, las acciones de News Corp subían el 0,31 % una hora después de la apertura del mercado Nasdaq, donde sus títulos se han apreciado el 25,63 % en los últimos doce meses.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain