Opositor de Fortuño viaja a Nueva York

San Juan/INS – El senador del Partido Popular Democrático, (PPD), Alejandro García Padilla, partió hacia Nueva York para sostener reuniones con varios congresistas, gobernadores y líderes comunitarios con el fin de discutir estrategias para enfrentar el crimen.

En las conversaciones que sostendrá el candidato a la gobernación del PPD se discutirá su plan anticrimen, los recursos necesarios para el desarrollo efectivo de estas iniciativas y la estrecha interrelación entre el narcotráfico que usa a Puerto Rico como puente de transbordo hacia los Estados Unidos.

El plan anticrimen de García Padilla tiene tres pilares fundamentales que consisten en intervención, prevención y rehabilitación. Partiendo de la complejidad del problema, tiene en cuenta que el desempleo, la calidad de vida, la salud mental y la educación deficiente son las causas de fondo del crimen.

Algunas de las medidas contenidas en el plan anticrimen del líder estadolibrista son la activación “inteligente” de la Guardia Nacional, la creación de un nuevo Negociado contra el Crimen Organizado, el Narcotráfico y las Armas Ilegales, adscrito a la Policía, la instalación de sistemas digitales de detección inmediata de disparos, y el establecimiento de salas especializadas en delitos que envuelvan armas de fuego, entre otras.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain