Rompe fuegos la Copa Libertadores

La Libertadores se abrirá hoy cuando el local Arsenal de Argentina reciba a Sport Huancayo de Perú, en su debut absoluto en este torneo.

El Once Caldas y el Internacional de Brasil, dos ex campeones de América lucharán por un cupo a la fase de grupos.

El Once Caldas y el Internacional de Brasil, dos ex campeones de América lucharán por un cupo a la fase de grupos. Crédito: AP

BUENOS AIRES/AP – El duelo entre los ex campeones Internacional y Once Caldas se destaca entre los seis partidos de la ronda inicial de la Copa Libertadores de 2012, que además cuenta en esta instancia con otros ex monarcas como Flamengo y Peñarol.

Internacional de Brasil y Once Caldas de Colombia se medirán el miércoles en el choque de ida de esta fase de la cual surgirán seis equipos que se acoplarán a la segunda fase de este certamen, el más importante del continente a nivel de clubes.

Inter ganó la Libertadores de 2006 y 2010, mientras que Once Caldas dio la vuelta olímpica en Manizales en 2004.

Flamengo de Brasil, campeón en 1981, entrará en acción también el miércoles al visitar a Real Potosí de Bolivia, mientras que Peñarol de Uruguay, quíntuple vencedor del torneo en 1960-1961-1966-1982-1987, recibirá a Caracas de Venezuela el jueves en Montevideo.

Considerado el club más popular de Brasil, Flamengo tiene problemas de sobra en la antesala de la Libertadores.

Su astro Ronaldinho amenazó con no jugar si no le pagan cinco meses de salario atrasado, el volante Thiago Neves se marchó al archirrival Fluminense y el defensa Alex Silva adujo falta de pago y se negó a viajar con el equipo a Bolivia para el partido contra Potosí.

La Libertadores se abrirá hoy cuando el local Arsenal de Argentina reciba a Sport Huancayo de Perú, en su debut absoluto en este torneo.

Tras ese partido, pero en Quito, El Nacional de Ecuador será anfitrión de Libertad de Paraguay.

Unión Española de Chile y Tigres de México será el restante encuentro de la semana, en este caso el miércoles en Santiago.

Los seis ganadores de sus series se incorporarán a la segunda fase que empezará el 7 de febrero con un total de 32 equipos, 26 de los cuales se clasificaron en forma directa.

Entre aquellos que sortearon la ronda inicial figuran gigantes de la talla del campeón vigente Santos de Brasil, con su astro Neymar, y el séxtuple rey Boca Juniors de Argentina, así como también Universidad de Chile, ganador de la Copa Sudamericana de 2011.

Santos visitará al campeón boliviano The Strongest el 15 de febrero. Un día antes, Boca y la U. de Chile también se presentarán en feudo ajeno ante Zamora de Venezuela y Atlético Nacional de Colombia, respectivamente.

“Mi gran objetivo este año es volveré a ganar la Libertadores”, dijo el cerebro de Boca Juan Román Riquelme. “De todos modos, somos un equipo normal que puede ganar y perder contra cualquiera”.

Para la Libertadores, Boca se reforzó con el artillero uruguayo Santiago Silva, quien se incorporó a préstamo de la Fiorentina de Italia.

El campeón de la Libertadores jugará la copa mundial de clubes en Abu Dabi, Emiratos Arabes, y además participará de la Recopa 2013 ante el campeón de la Copa Sudamericana 2012.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain