Yarelis es sometida a trasplante hoy

Su hermana Giselle obtuvo una visa humanitaria para ser la donante

Hackensack, NJ – De buen ánimo se encuentra Yarelis Bonilla, la niña salvadoreña de cinco años que será sometida a un trasplante de médula ósea hoy y cuya donante es su hermana, de siete.

María Ramírez, madre de Yarelis, indicó a este rotativo que su hija se encuentra “de buen ánimo”, aunque explicó que la menor “ha tenido días que ha estado delicada, tiene altibajos”.

Como se informó recientemente en este rotativo, la menor fue internada desde mediados del mes en curso -en el hospital de Hackensack- para ser preparada médicamente para la cirugía programada para hoy en la mañana.

En cuanto a su otra hija, Giselle, que será la donante de médula que le salvará la vida a Yarelis, -diagnosticada con leucemia en mayo del año pasado- Ramírez, dijo: “La niña me pregunta qué es lo que le van a hacer. Trato de explicarle que será algo sencillo, que no le dolerá”.

La madre agregó que “Giselle es todavía muy pequeña para entender bien lo que significa la cirugía, por eso una y otra vez tengo que explicarle que va a pasar”. Mientras tanto -dijo Ramírez- toda la familia está orando. “Tenemos mucha fe de que todo va a salir bien, con el favor de Dios. Finalmente, llegó el día y estamos muy ansiosos” dijo la madre.

Por su parte, Gertrudis Ramírez, abuelo materno de las menores, expresó que estaba muy contento y aunque es una operación riesgosa confía en que el cuerpo de Yarelis va a responder positivamente al procedimiento.

A Giselle, que está al cuidado de su abuela materna en El Salvador, le habían negado la visa para viajar a los Estados Unidos, para que pudiera servir como donante de médula a Yarelis.

Sin embargo -y luego de algunas gestiones realizadas por el Senador Robert “Bob” Menéndez- Giselle obtuvo una visa humanitaria de tres meses y pudo llegar a EEUU el mes pasado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain