Cárcel a agente que violentó derechos civiles

NUEVA YORK – Un policía de raza blanca se declaró culpable ayer de realizar un arresto sin razón para hacerlo que tomó lugar después de una altercado con un hombre afroamericano, motivado por una revisión callejera en 2011.

El policía, Michael Daragjati, enfrenta una condena máxima de cinco años en la prisión por violar los derechos civiles del hombre. Daragjati, de 32 años, fue despedido de la fuerza policial (NYPD) después de declararse culpable del cargo federal en una corte en Brooklyn.

Según los documentos de la corte, Daragjati estaba patrullando con un compañero el octubre pasado como parte de una unidad encubierta en Staten Island. Los dos policías detuvieron al hombre y lo revisaron. Como no encontraron nada incriminatorio sobre su persona, las policías lo dejaron ir.

Sin embargo, el hombre pidió los nombres y números de placa de los uniformados y les gritó insultos. Esto causó que los policías lo persiguieran y lo arrestaran. El hombre pasó dos noches en la cárcel como resultado del incidente. Daragjati insistió en mensajes de texto intercambiados con su Sargento y en una declaración jurada que el hombre había resistido el arresto.

Después del incidente, en comunicaciones con una mujer interceptadas por las autoridades – quienes estaban investigando un caso de extorsión – el uniformado se refirió al hombre usando una palabra derogatoria hacía los afroamericanos.

Daragjati se quejó por tener que trabajar sobretiempo y dijo que había “fritado otro ne—.”

El policía también se declaró culpable de un cargo de extorsión en conexión con asaltar y pedir $5,000 de un hombre a quien acusaba de robar su camioneta.

En el 2010 el NYPD registraron más de 600,000 revisiones (“Stop & frisk”), el número más alto que se había registrado en la historia de la fuerza policial. De estos, el 84% de personas que fueron cateadas eran latinos y afroamericanos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain