Consagrados por la Academia

Rita Moreno la primera actriz latina en ganar un Oscar.

Rita Moreno la primera actriz latina en ganar un Oscar. Crédito: ap

Nueva York – Populares actores como Leonardo di Caprio y Ryan Gosling se quedaron fuera de la contienda en la competencia por el Oscar de este año. Mientras que Demián Bichir no se imaginó que sería nominado.

En la historia de los Oscar la presencia de actores y actrices latinas ha quedado manifiesta.

El actor puertorriqueño José Ferrer fue el primer latino en ganar la preciada estatuilla en 1950 por su interpretación en la película “Cyrano de Bergerac”, mientras que la también boricua Rita Moreno, fue la primer latina en recibir la estatuilla dorada en 1962 por su actuación como Anita, en el filme ‘West Side Story’.

Otros que han sido nominados o que han ganado el premio son:

En la categoría de Mejor Actor Secundario Javier Bardem ganó por ‘No Country for Old Men’ y Benicio del Toro por ’21 Grams’.

Los actores José Ferrer y Anthony Quinn han sido los únicos en ganar la estatuilla al Mejor Actor. José Ferrer por ‘Cyrano de Bergerac’ en 1950 y Quinn recibió dos premios por ‘El Loco del Pelo Rojo’ y ‘Viva Zapata’.

Los nominados a Mejor Actor han sido Edward James Olmos por ‘Stand and Deliver’ y como Mejor Actor Secundario Andy García en el ‘Padrino III’.

La puertorriqueña Rita Moreno ganó la estatuilla dorada por su rol en ‘West Side Story’ y Penélope Cruz como actriz de reparto en ‘Vicky Cristina Barcelona’. Catalina Sandino Moreno, Salma Hayek, Katy Jurado, Norma Aleandro, Fernanda Montenegro, Adriana Barraza y Rosie Pérez también fueron nominadas en distintas categorías.

Otros ganadores han sido: Guillermo Navarro, como Mejor Director de Fotografía por el ‘Laberinto del Fauno’. Jorge Drexler ganó Mejor Canción por ‘Al Otro Lado del Río’ del filme ‘Diario de Motocicletas’; Pedro Almodóvar, ganador de Mejor Película Extranjera por ‘Todo Sobre Mi Madre’, entre otros.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain