Federer-Nadal en semifinal de lujo

El   suizo Roger Federer avanzó a semifinales del Abierto de Australia tras vencer al argentino Juan Martín del Potro.

El suizo Roger Federer avanzó a semifinales del Abierto de Australia tras vencer al argentino Juan Martín del Potro. Crédito: EFE / MARTIN PHILBEY

MELBOURNE, Australia/AP – Roger Federer lució dominante en el partido mil de su carrera y Rafael Nadal tuvo que esforzarse al máximo para avanzar y citarse en una semifinal de lujo en el Abierto de Australia.

Federer, cuatro veces campeón del Abierto de Australia, avanzó ayer martes a su novena semifinal consecutiva en Melbourne Park con un triunfo 6-4, 6-3, 6-2 sobre el argentino Juan Martín del Potro, mientras que Nadal se clasificó con un triunfo 6-7 (5), 7-6 (6), 6-4, 6-3 sobre el checo Tomas Berdych.

Federer y Nadal, por muchos años los dos primeros del ranking mundial, han estado en los cuadros opuestos de los Grand Slams desde el Abierto de Francia del 2005. Esa fue la última vez que se encontraron en las semifinales de un ‘major’, que terminó con triunfo del español en cuatro sets.

Federer mejoró su marca sobre Del Potro a 8-2. Una de sus dos derrotas sobrevino en la final del Abierto de Estados Unidos en el 2009, cuando el argentino venció en cinco sets y cortó la racha ganadora del suizo de 40 victorias consecutivas en Flushing Meadows.

El español ganó el título australiano del 2009, pero perdió en cuartos de final en el 2010 y 2011. Fue la décima victoria consecutiva de Nadal sobre Berdych, incluso la final de Wimbledon en 2010.

En los otros duelos de cuartos de final el favorito serbio Novak Djokovic rivaliza con el español David Ferrer, y el británico Andy Murray con el japonés Kei Nishikori.

Entre las mujeres, la campeona vigente Kim Clijsters venció a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, por 6-3, 7-6 (4) para llegar a las semifinales.

La cuatro veces ganadora en majors se enfrentará ahora a la tercera favorita Victoria Azarenka, quien alcanzó las semifinales cuando derrotó por 6-7 (0), 6-0, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska, octava preclasificada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain