Posada se retira por la puerta grande

Rodeado de cinco copas de Serie Mundial y su familia se despide en Yankee Stadium

Jorge Posada (der.), posa con su esposa, Laura Posada, rodeado de los trofeos de Series Mundiales y sus hijos, Paulina Posada y Jorge Posada Jr., mientras se despedía del béisbol, ayer en el Yankee Stadium.

Jorge Posada (der.), posa con su esposa, Laura Posada, rodeado de los trofeos de Series Mundiales y sus hijos, Paulina Posada y Jorge Posada Jr., mientras se despedía del béisbol, ayer en el Yankee Stadium. Crédito: ap

NUEVA YORK – El llanto rondó ayer los predios del Yankee Stadium.

El receptor puertorriqueño Jorge Posada, visiblemente emocionado y con voz entrecortada, se despidió definitivamente como jugador del béisbol de Grandes Ligas, durante una conferencia de prensa en el parque de El Bronx.

Ante una multitud de reporteros, ejecutivos de la organización de la Liga Americana, invitados y varios de sus ex compañeros de equipo, entre los que se encontraban Derek Jeter, Mariano Rivera y CC Sabathia, Posada dijo entre llantos y lágrimas que no jugará más béisbol y que extrañará mucho a sus compañeros de su equipo.

“Hoy es un día triste para mí, pero tomé la decisión más correcta”, dijo ayer el ex receptor, rodeado de su esposa Laura, así como sus hijos Jorge Jr. y Laura.

Posada, quien en 17 años con los Yankees conectó para promedio de .273, con 275 jonrones y remolcó 1,065 carreras, manifestó que aunque siete equipos le ofrecieron trabajo, optó mejor por dedicarse a descansar y pasar más tiempo con su familia, además con su fundación caritativa de ayuda a la niñez.

“Me dedicaré a viajar, a trabajar con más tiempo a favor de los niños necesitados y, a la vez, vivir apegado a los quehaceres familiares”, subrayó Jorge, de 40 años de edad.

Posada comenzó la reunión con la misma frase expresada tiempo atrás por la ex estrella Joe DiMaggio: ‘Quiero dar gracias a Dios por hacerme un Yankee”.

Entre los presentes se encontraba Diana Munson, viuda del ex receptor Thurman Munson, quien falleció en un accidente aéreo hace varias décadas.

“Creo que él (Jorge) y Thurman definitivamente han sido los mejores”, dijo Diana, durante su intervención, entre otras cosas.

Brian Cashman y Joe Girardi, gerente general y manager de los Yankees, respectivamente, también dieron su punto de vista elogiando la actuación de Posada durante su carrera.

El cinco veces receptor `Todos Estrellas`, se refirió también a sus logros, diciendo que le debe mucho a los mentores, incluyendo a su padre, Jorge, ex jugador de béisbol, y al ex receptor Tony Peña, coach de banca del club, entre otros. “

Posada es uno de los últimos jugadores que se retiran, tras jugar con los Yankees, uniéndose a su compatriota Bernie Williams y el pitcher Andy Pettitte. De su grupo sólo quedan el cerrador panameño Rivera y el campo corto Jeter, respectivamente.

Posada también se refirió a todos su compañeros como hermanos. Dijo que lo extrañará mucho, pero repitió que lo pensó bastante antes de decidirse por el retiro.

“Me retiro porque ya me siento cansado”, argumentó Jorge. “No me arrepiento, porque la decisión la había tomado con tiempo, desde el año pasado”.

Tras leer parte de sus declaraciones y dar las gracias también a los fanáticos, Posada recibió una gran ovación de los presentes.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain