Sueño es vital para niños con diabetes tipo 1

Los  niños con diabetes tipo 1 de 10 a 16 años de edad,  pasan una mayor cantidad de tiempo en una etapa menos profunda de sueño.

Los niños con diabetes tipo 1 de 10 a 16 años de edad, pasan una mayor cantidad de tiempo en una etapa menos profunda de sueño. Crédito: thinkstock

Un sueño de poca calidad podría dificultar los esfuerzos para controlar la glicemia de los niños con diabetes tipo 1, según una investigación reciente de la Academia Americana de Medicina del Sueño. Al estudiar los patrones de sueño de 50 niños con diabetes tipo 1 de 10 a 16 años de edad, descubrieron que éstos pasaban una mayor cantidad de tiempo en una etapa menos profunda de sueño y relacionaron esta deficiencia con un peor rendimiento escolar y niveles más elevados de glicemia.

Los investigadores aclaran que a pesar de seguir las recomendaciones para controlar su diabetes, muchos niños y jóvenes con diabetes tipo 1 tienen dificultades con el control de la glicemia y esto podría deberse a anormalidades con el sueño, como somnolencia diurna, un sueño menos profundo y hasta apnea del sueño. Todas esas condiciones son tratables, por lo que los jóvenes diabéticos se beneficiarían con tratamientos destinados a modificar y a mejorar los patrones y la calidad del sueño, y por extensión, controlar mejor su diabetes.

El moho es cosa seria

Vive y se desarrolla en lugares húmedos, como el marco de puertas y ventanas y en las alfombras húmedas. Muchas personas no se ven afectadas, pero a otras, la exposición al moho puede provocarles una reacción seria.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan estar atentos a los siguientes síntomas: 1) congestión nasal; 2) garganta irritada; 3) ojos enrojecidos e irritados; 4) tos o silbidos al respirar; 5) irritación en la piel; 6) infección en los pulmones.

Acuda al médico de cabecera o al alergólogo para una evaluación, pero también es necesario eliminar el moho. Seque bien la alfombra y límpiela bien (es posible que el trabajo deba hacerlo un profesional). Limpie el moho de los marcos de las puertas y ventanas y tape las grietas por donde pueda entrar y acumularse el agua.

La persona afectada debe mantenerse en un área de la casa seca y bien ventilada mientras se lleva a cabo la limpieza y las reparaciones necesarias.

Para más información sobre cualquier tema de salud y reportes especiales gratuitos visite

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain