Apretado triunfo de Internacional

Flamengo no puede en la altura de La Paz y Tigres cae en Chile con suplentes

Damiao (der.) festeja con  Kleber (centro) y Oscar luego de anotar el gol del triunfo de Internacional ante Caldas.

Damiao (der.) festeja con Kleber (centro) y Oscar luego de anotar el gol del triunfo de Internacional ante Caldas. Crédito: Nabor Goulart / ap

PORTO ALEGRE, Brasil/AP – Un gol de Leandro Damiao a los 11 minutos definió el 1-0 con el que Internacional de Porto Alegre venció anoche al Once Caldas de Colombia en el partido de ida entre ambos en la fase preliminar por la Copa Libertadores.

En un choque entre dos ex campeones de la Copa, el conjunto brasileño se llevó por delante al cuadro colombiano en la primera media hora del partido, manejando el balón a través de su conductor y capitán, Andrés D’Alessandro, que jugó quizá su último partido con el Internacional, ya que tiene una oferta para emigrar al fútbol chino.

Fue D’Alessandro quien a los 11 filtró un pase que recibió Damiao solo en el área, y el goleador definió con el revés de su botín derecho al poste más alejado de Luis Martínez.

Era tal la supremacía del Inter en el mediocampo y en los alrededores del área colombiana que el técnico de Once Caldas, Pompilio Páez, se vio obligado a realizar un cambio a los 32 minutos. El zaguero David Alvarez ingresó para cuidar la retaguardia.

A partir de ahí, D’Alessandro ya no tuvo la misma libertad, y el Inter dejó de generar peligro.

En el segundo tiempo Once Caldas le quitó la pelota a Internacional, pero careció del peso ofensivo para llevar peligro al arco de Muriel.

Dos remates desde lejos del paraguayo Núñez en los últimos diez minutos fue lo más cerca que estuvo Once Caldas de lograr la igualdad.

El encuentro de vuelta se disputará el miércoles en Manizales, y el ganador de la serie ingresará al Grupo 1 con Santos (Brasil), Juan Aurich (Perú) y The Strongest (Bolivia).

FLAMENGO 2, REAL POTOSI 1. Flamengo de Brasil cayó 2-1 anoche ante el anfitrión Real Potosí a pesar de que abrió el marcador en este partido de ida al arrancar la Copa Libertadores de América.

El encuentro de vuelta se disputará en Río de Janeiro el 1 de febrero y el ganador de la llave enfrentará en el segunda fase a Olimpia (Paraguay), Emelec (Ecuador) y Lanús (Argentina) por el Grupo 2.

Luis Antonio abrió la cuenta para Flamengo a los 29 minutos con un remate cruzado y rasante, pero tres minutos después emparejó el paraguayo Claudio Centurión para Real Potosí con un soberbio cabezazo. Edgardo Britez puso el gol de la victoria para los potosinos a los 57.

UNION ESPAÑOLA 1, TIGRES 0. Unión Española repuntó en la segunda mitad para vencer anoche 1-0 a los suplentes de Tigres de México en el partido de ida de la ronda preliminar de la Copa Libertadores.

El delantero Gonzalo Barriga anotó a los 58 el único tanto en el estadio Santa Laura de Santiago. El ganador de la llave, que se define el 2 de febrero en el estado mexicano de Nuevo León, integrará el Grupo 3 junto a Bolívar (Bolivia), Junior (Colombia) y Universidad Católica (Chile).

DEBUTA PEÑAROL. Rodrigo Mora, ex delantero del Benfica de Portugal, es una de las cartas con las que Peñarol se reforzó para encarar a partir de hoy la primera fase de la Copa Libertadores frente al Caracas.

Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores, es el actual subcampeón del torneo luego de perder la final del año pasado frente a Santos.

El encuentro ante el Caracas se disputará en el estadio Centenario, a partir de las 8:45 p.m.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain