Liverpool saca al City de la Copa de Liga

LIVERPOOL, Inglaterra/AP – Liverpool vino de abajo en dos ocasiones y empató ayer 2-2 (1-0 la ida) con Manchester City para avanzar a la final de la Copa de Liga del fútbol inglés.

A pesar del dominio de Liverpool, fue el City el que pegó primero cuando Nigel de Jong abrió la cuenta a los 31. Steven Gerrard igualó nueve minutos después.

El equipo dirigido por Roberto Mancini nuevamente se puso en ventaja con una diana de Edin Dzeko a los 67. Craig Bellamy igualó por segunda ocasión y selló el boleto de LIverpool a los 74.

AVANZA NAPOLI. El uruguayo Edinson Cavani anotó los goles con los que el Napoli derrotó 2-0 al Inter de Milan para pasar a las semifinales de la Copa Italia, donde su inesperado rival será el Siena.

Esta es la primera vez desde 2003 que el Inter no logra entrar a las semifinales. Siena avanzó por primera vez a las semifinales al ganarle 1-0 a Chievo Verona.

BUFFON EL MEJOR ARQUERO. El italiano Gianluigi Buffon ha sido considerado mejor portero del mundo del último cuarto de siglo por delante del español Iker Casillas, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Según la votación efectuada por especialistas de todo el mundo, Buffon es el mejor del periodo 1987-2011, por delante de Casillas y el holandés Edwin van der Sar. Este último, el también español Andoni Zubizarreta y el brasileño Taffarel son los tres porteros del “top 10” que nunca lograron ser declarados mejor portero del mundo del año. El paraguayo José Luis Félix Chilavert es el mejor meta de Sudamérica del cuarto de siglo por delante de Taffarel y el también brasileño Dida, en tanto que el mexicano Jorge Campos es el mejor arquero en Centro y Norte América.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain