Alcalde no prueba los ‘tacos protesta’

Se multiplican los reclamos en la ciudad y todo el estado para que abandone el puesto

La ministra  Kathleen McTigue fue una de las manifestantes que llevó al alcalde de East Haven los tacos como protesta.

La ministra Kathleen McTigue fue una de las manifestantes que llevó al alcalde de East Haven los tacos como protesta. Crédito: AP

Nueva York – El alcalde de East Haven, Connecticut, Joseph Maturo Jr., no comió ayer tacos a pesar de que recibió más de 2,000 en su oficina, gentileza de organizaciones y activistas comunitarios.

“El alcalde no estaba pero se dejaron en su oficina”, dijo Donna de la Cruz de Community Change una de las organizaciones que ha liderado el envío de 500 de ellos. La entrega fue realizada como protesta por sus comentarios del martes tras el arresto de tres policías y un sargento de su municipio.

El FBI les presentó cargos por conspirar y obstruir la justicia violando los derechos de los latinos en la comunidad. Tras el suceso el periodista Mario Dias de LA Times preguntó al alcalde cómo iba a ayudar a la comunidad latina: “Tal vez coma tacos de camino a casa. No estoy seguro del todo”.

La falta de tacto de su respuesta se vio inmediatamente contestada por organizaciones y activistas comunitarios que pidieron se disculpase y dimitiese. Además los activistas decidieron utilizar el humor y la imaginación enviándole tacos.

No es la primera vez que organizaciones de base utilizan este tipo de estrategia. Durante la lucha para conservar los jardines comunitarios neoyorquinos los activistas inundaron de plantas y flores las oficinas del entonces alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

“La ciudad ha recibido abundantes ‘tacos’ como resultado de la campaña iniciada por el grupo ‘Reform Immigration for America’ y reconociendo las necesidades de nuestro estado hemos dispuesto que todos los tacos se donen a los comedores comunitarios de East Haven”, indicó en un comunicado la alcaldía.

Además de los tacos físicos el alcalde recibió miles de “tacos” electrónicos procedentes de todo el país a través de la misma campaña que puso a disposición el número 69866 para enviarle “Tacos” en mensaje de texto.

En el comunicado indican también que “esta abundancia de tacos recibidos hoy (ayer) pone de relieve la importancia de los problemas a los que se enfrenta la ciudad de East Haven y resalta la necesidad de que se continúe el proceso de sanación y reformas que inicié cuando tomé posición de mi cargo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain