Ambriz: nuevo pastor al Rebaño

Su contrato es sólo por este torneo con posibilidad de una extensión.

El nuevo DT de Chivas, Ignacio Ambriz,  durante su presentación en una rueda de prensa en Guadalajara.

El nuevo DT de Chivas, Ignacio Ambriz, durante su presentación en una rueda de prensa en Guadalajara. Crédito: EFE / Ulises Ruiz Basurto

MEXICO/AP – Ignacio Ambriz fue presentado ayer como nuevo director técnico del club Chivas, cuyo anterior entrenador renunció el fin de semana pasado al sumar su tercera derrota consecutiva en el arranque del torneo Clausura mexicano.

Ambriz dirigió hasta el 2011 al San Luis de la primera división mexicana y antes había sido asistente de Javier Aguirre con el Atlético de Madrid.

Su contrato es sólo por este torneo con posibilidad de una extensión, dijo Ambriz.

“Estoy consciente donde estoy, tengo la ilusión, sé que es un reto muy grande, pero me siento capaz de sacar esto adelante”, dijo Ambriz en su presentación. “Vengo a trabajar las 24 horas del día, se lo dije a los jugadores que no es normal que este equipo esté al último lugar de la tabla”.

Ambriz será el 14to entrenador de Chivas desde que Jorge Vergara compró al equipo en octubre de 2002. Es el cuarto estratega del Guadalajara en el último año y medio.

“Pienso que los torneos cortos exigen mucho, espero ser el entrenador que rompa los moldes. En San Luis tuve un mal inicio y me mantuvieron”, añadió Ambriz.

Chivas es el equipo que ha obtenido más títulos en el fútbol mexicano, con 11 cetros. En su historia, sin embargo, nunca había iniciado una temporada con tres derrotas al hilo.

Fernando Quirarte renunció como técnico el sábado, luego del revés de Chivas frente a Tijuana.

“Chivas ha jugado bien, pero las tres derrotas toman otra dimensión por tratarse de este equipo”, agregó Ambriz. “Por obligación tienes que clasificar (a la liguilla) y tienes que ir por un campeonato, pero yo quiero ir al día a día”.

Con San Luis, Ambriz dirigió 70 encuentros de los cuales ganó 21, empató 23 y perdió 26. Clasificó a cuatro liguillas, pero en todas fue eliminado a las primeras de cambio.

“Quizás por mis méritos no soy el indicado… porque tengo una carrera muy corta; sé que es un reto difícil, pero me creo capaz, sé dónde estoy”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain