Arde estudio de grabación: un muerto

Un aparente chispazo habría ocasionado el incidente dónde murió Winston Muñoz, de 27 años de edad

Un estudio de grabación en el sur de El Bronx se incendió.

Un estudio de grabación en el sur de El Bronx se incendió. Crédito: Fotolia / Archivo

NUEVA YORK – Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas, luego de desatarse un incendio al interior de un estudio de grabación en el sur de El Bronx, informó ayer el Departamento de Bomberos (FDNY).

El hecho se registró a la medianoche de ayer, en el establecimiento comercial GC International, localizado en el 1538 de la Avenida Plimton, en donde -según testigos de la zona- un aparente chispazo habría ocasionado el incidente. No obstante, al cierre de la edición, equipos de FDNY investigaban su verdadera causa.

La víctima fue identificada por los vecinos como Winston Muñoz, de 27 años de edad, quien fue trasladado de emergencia al hospital Lebanon, posteriormente certificada su defunción. En tanto que una segunda persona, de 21 años de edad, fue identificado como Joel Guzmán. Los quipos de rescate trasladaron al joven al Hospital Jacobi, en donde lo reportaban como estable aunque con quemaduras severas. Otras tres personas de 47, 42 y 37 años de edad fueron llevados a otros hospitales del área, aunque sólo presentaban heridas leves.

Los testigos aseguran que el siniestro comenzó a eso de la medianoche del miércoles, en el momento en que un grupo de aproximadamente 10 personas realizaban una grabación. En tanto que otro grupo realizaba reparaciones al interior del mismo.

Luego, uno de los trabajadores encendió una mecha de gas para reparar una tubería. La flama alcanzó el recubrimiento del salón de grabación, por lo que la situación se salió de su cauce.

“Estaba en la bodega de la esquina, cuando los vecinos nos gritaron que saliéramos a apagar el fuego. Hicimos lo que pudimos, unos echaron agua, mientras que otros rompieron los vidrios del negocio para que se saliera el humo. Yo lo que hice fue utilizar el extinguidor, aunque ya nada se podía hacer”, dijo Carlos, quien prefirió no revelar su verdadero nombre.

Por su parte, José Montillo, quien reside en la zona, dijo que trató de sacar a uno de los heridos, aunque las fuertes llamas complicaron cualquier operación. “Sólo escuché que uno de los heridos dijo que prefería morir a quedar quemado toda su vida”.

En el lugar del accidente los vecinos no lograban aceptar lo sucedido. “Apenas ayer (Winston) me vino a comprar un café y regresó en varias ocasiones durante el día. No puedo creer lo que le pasó”, dijo el propietario de la bodega RR Meat & Pruduce Corp. “La verdad que uno nunca sabe lo que le va a pasar al otro día”.

Se supo que Muñoz era de origen dominicano y residía en apartamento 21 del edificio marcado con el 1545 de la Avenida Nelson. Ahí, un joven quien se identificó como Jonathan y primo de la víctima, lo describió como una persona alegre, que le gustaba tener muchos amigos y siempre soñaba con regresar a su país de origen.

Varios mensajes fueron dejados en el perfil de Facebook del joven dominicano, en donde sus contactos no lograban aceptar lo sucedido. “Siempre te llevaré presente mi primo”, escribió Laura Ferreira.

Se desconoce si el lugar contaba con los permisos para operar. Gerson Corniel, propietario del negocio, no respondió a las llamadas realizadas por este rotativo. Sin embargo, uno de los trabajadores del sitio, quien no quiso revelar su nombre, expresó estar seguro de que el negocio contaba con los documentos en regla. “Apenas esta semana Gerson había hecho su declaración de impuestos y estoy seguro de que contaba con un seguro de protección.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain