Asesinan a tiros a nueve en Monterrey

Monterrey/EFE – Nueve personas fueron asesinadas a tiros ayer en el centro de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, ocho de ellas en una sola acción atribuida al crimen organizado, informaron fuentes oficiales.

Alrededor de las 05.00 hora local sujetos armados descendieron de varios vehículos, colocaron a ocho jóvenes contra una pared y abrieron fuego contra ellos, precisó a Efe una fuente de la Policía Municipal.

El grupo armado dejó un mensaje escrito en la pared, como suelen hacer las organizaciones criminales en México en el marco de su pugna por el control de territorios para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

En otro evento, una mujer fue asesinada a tiros también en el centro de Monterrey, en el Paseo de Santa Lucía, un punto turístico de la urbe industrial.

Monterrey es escenario de una cruenta lucha entre los carteles de Los Zetas y sus antiguos aliados del Golfo, que ha dejado numerosas víctimas.

De otro lado, el Ejército mexicano anunció ayer la detención de Óscar Santoyo Rodríguez, presunto miembro del cartel de los Beltrán Leyva que coordinaba “el tráfico de cocaína proveniente de Centro y Suramérica” por el sureño estado de Oaxaca.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que el arresto, que se produjo el 18 de enero pasado, “imprime una importante afectación a la estructura de control, operación y logística de la agrupación delictiva ‘Beltrán Leyva’ en el estado de Oaxaca”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain