Culpable por muerte en ‘Casa del Mofongo’

NUEVA YORK/EFE – Un jurado de Nueva York declaró culpable a un hispano de 23 años por el asesinato del guardia de seguridad de un bar del Alto Manhattan que le había pedido desalojar el lugar en un incidente ocurridohace más de dos años, según informó la Fiscalía.

El acusado, Jonathan Gonzales-Alvarez fue encontrado culpable de todos los cargos, incluyendo asesinato en segundo grado. El juez dictará la sentencia el próximo 15 de febrero, según detalló la Fiscalía de Manhattan.

Gonzales-Alvarez apuñaló en octubre de 2009 a un guardia de seguridad en un restaurante del barrio de Washington Heights, el corazón del comunidad dominicana de la Gran Manzana, después de que un empleado del local le pidió que se marchara.

“Un padre de dos chicos jóvenes perdió la vida por el mero hecho de pedirle al acusado que bajara la voz en el restaurante”, comentó el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, después de conocer el fallo del jurado popular.

La oficina del fiscal Vance precisó que la otra persona acusada en este caso, identificada como Luis Almánzar, se enfrenta también a cargos por homicidio en un juicio que se celebrará en los próximos meses.

Los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2009 en un restaurante llamado “La Casa del Mofongo”, donde el acusado asestó a Arsene Epouta varias puñaladas en la espalda, el abdomen y corazón, y falleció horas más tarde en un hospital de la zona.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain