García Padilla: ‘Romney no es amigo de PR’

Asegura es el responsable de que en la Isla se perdieran cerca de 300 empleos a finales de la década del 90

El senador Alejandro García Padilla, que aspira a ser gobernador de Puerto Rico, visitó ayer EL DIARIO LA PRENSA.

El senador Alejandro García Padilla, que aspira a ser gobernador de Puerto Rico, visitó ayer EL DIARIO LA PRENSA. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Nueva York.- Puede que haya perdonado, pero Alejandro García Padilla no olvida.

Y el aspirante a la gobernación de Puerto Rico espera que sus compatriotas tampoco hayan olvidado que fue el republicano Mitt Romney el responsable de que en la Isla se perdieran cerca de 300 empleos a finales de la década del 90.

García Padilla, que actualmente se desempeña como senador, citó información publicada por “The New York Times” y otros diarios de Puerto Rico, en las cuales se reportó que un empleado de esos despedidos intentó suicidarse.

El legislador, que con anterioridad fungió como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, también hizo hincapié en las recientes declaraciones del ahora aspirante a la candidatura republicana para la presidencia de Estados Unidos, en relación a que el inglés tiene que ser el idioma oficial de la nación.

Esto, a su juicio, abriría las puertas para que, en caso de que ganara, Romney exigiera al Estado Libre Asociado de Puerto Rico que tramitara todos los documentos oficiales en dicho idioma, aun cuando la lengua principal de los puertorriqueños es el español.

En reunión con la junta editorial de EL DIARIO LA PRENSA, el máximo líder del Partido Popular Democrático (PPD), dejó escapar un “por fin lo admitió” cuando se le preguntó qué pensaba del respaldo que se anticipa ofrecerá hoy el gobernador puertorriqueño Luis Fortuño a la campaña de Romney.

“Mitt Romney recientemente dijo que el idioma oficial de los Estados Unidos tiene que ser el inglés y el gobernador Fortuño por fin dio su apoyo a esa postura”, dijo sonriente García Padilla.

“Romney no es amigo de Puerto Rico”, reiteró el político.

García Padilla se encuentra en Nueva York presentando parte de su programa de gobierno en asuntos de seguridad, pero también evaluando proyectos implantados en la Gran Manzana con éxito y que pudieran mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños.

Sobre esos temas habló largo y tendido, pero se sorprendió cuando se le pidió una reacción a una denuncia hecha en contra de su hermano Juan Carlos, alcalde de Coamo y de Irving Faccio, su director de campaña.

Ayer, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Angel Rodríguez Miranda pidió una opinión a la Oficina de Etica Gubernamental sobre el otorgamiento de contratos a Faccio.

Según Rodríguez Miranda, en días recientes el Alcalde de Coamo le otorgó a Faccio $18 mil en contratos con el municipio.

Al confrontársele con esta información, la primera reacción del líder popular fue preguntar: “Rodríguez Miranda, ¿quién es ése?”, revelando que aún trabajando tan cerca uno del otro -García Padilla es senador, Rodríguez Miranda es representante y ambos laboran en el Capitolio- no se conocen.

No obstante, le salió al paso a la crítica y aseguró que es el Partido Popular quien le paga a Irving Faccio por los servicios que ofrece como director de campaña.

Dejó claro que si su hermano Juan Carlos le otorgó contratos de asesoría a Faccio o a su compañía, tiene que ser para asuntos relacionados con el municipio y sin vínculos con su campaña.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain