Libertadores: Golea Peñarol

Bogotá/EFE – El Arsenal argentino, El Nacional ecuatoriano, el Internacional brasileño, el Peñarol uruguayo y el Real Potosí, en su calidad de local a 4,070 metros de altitud, confirmaron su favoritismo al ganar los partidos de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

La anécdota histórica de la jornada la consignó el jugador del Peñarol Marcelo Zalayeta, quien volvió a anotar en el torneo tras 15 años de ausencia.

El equipo uruguayo, dirigido por Gregorio Pérez, se impuso ayer al Caracas venezolano por 4-0, en una noche destacada por el tanto de ‘La Pantera’, quien en 1997 se llevó sus goles al Viejo Continente.

El Caracas, dirigido por Ceferino Bencomo, tendrá una empresa muy difícil para aspirar a un cupo en el Grupo VIII cuando reciba a los uruguayos en la capital venezolana la próxima semana.

El Arsenal, con un contundente 3-0, selló el martes el 50 por ciento de su pase a la fase de grupos contra un Sport Huancayo peruano que se mostró muy débil en la cancha del estadio Julio Humberto Grondona, de la población bonaerense de Sarandí.

El Nacional ecuatoriano, en medio de la niebla, se impuso por 1-0 al Libertad paraguayo en el estadio Atahualpa de Quito.

La Unión Española chilena tuvo serios problemas pero se pudo imponer el miércoles por 1-0 al Tigres mexicano, que jugó con un equipo alternativo.

El Internacional de Porto Alegre salió a poner al Once Caldas colombiano contra la pared, anotó el 1-0, pero lo perdonó y lo dejó vivo en la serie que comenzó en el Beira Río de la ciudad brasileña.

El tanque de oxígeno no le alcanzó al Flamengo brasileño en los 4,070 metros de altitud sobre el nivel del mar de la ciudad boliviana de Potosí, donde el Real se impuso por 2-1.

MEXICO/AP – México solicitó a la Concacaf que elimine la restricción de edad para participar en la Copa América, anunció ayer el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio De María.

Por órdenes de la confederación, México acudió a la Copa América de 2011 en Argentina con un plantel sub22 reforzado por tres jugadores mayores de esa edad. El “Tri” se despidió con tres derrotas en la primera ronda.

Con el permiso de la Concacaf, los mexicanos participan en la Copa América desde 1993, pero sólo en la última edición se estableció un límite de edad.

Además de México, Costa Rica fue invitado al torneo en Argentina con las mismas restricciones.

Además de participar en Copa América, México es el único país del área con permiso de Concacaf para que sus clubes compitan en la Copa Libertadores.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain