Liverpool no se duerme en sus laureles

LONDRES – La visita de Manchester United mañana por la cuarta ronda de la Copa de la FA significa que los jugadores de Liverpool tendrán poco tiempo para regocijarse por su triunfo sobre Manchester City en las semifinales de la Copa de Liga.

Será el primer enfrentamiento entre los dos rivales tradicionales desde que Patrice Evra acusó a Luis Suárez de insultos racistas, lo que le valió al delantero uruguayo una suspensión de ocho partidos.

Liverpool llegó a su primera final desde 2007 el miércoles al eliminar a los líderes de la Liga Premier, pero ahora quiere evitar una repetición de lo sucedido el año pasado, cuando United eliminó a los Reds en la tercera ronda de la más prestigiosa Copa de la FA.

“Llegamos hasta Wembley (sede de la final de la Copa de Liga). Eso es lo único que hemos conseguido”, comentó el técnico de Liverpool, Kenny Dalglish. “Hace tiempo que no estamos ahí, así que eso ya es un logro. Pero nuestras metas no terminan ahí”.

“Queremos seguir y que nos vaya bien de ahora hasta el final de la temporada”.

United, que viene de tres victorias consecutivas, empezando por el triunfo 3-2 como visitante contra Manchester City por la Copa de la FA, enfrenta ahora partidos difíciles en la Liga Premier contra Chelsea, Liverpool y Tottenham con varios jugadores lesionados.

Nani y Phil Jones fueron reemplazados debido a las lesiones sufridas contra Arsenal. El mediocampista portugués podría pasar dos meses fuera de acción con desgarro de ligamentos o posiblemente una fractura metatarsiana. Nemanja Vidic estará afuera durante el resto de la temporada y el estado de Rio Ferdinand deja que desear, por lo que difícilmente se dará descanso a Evra frente a Liverpool.

El incidente Suárez-Evra no pesa a la hora de decidir si el lateral francés juega contra Liverpool, afirmó el entrenador asistente de United, Mike Phelan.

“Patrice Evra es un futbolista que juega por Manchester United. Si está bien, será tomado en cuenta para jugar como cualquier otro jugador”, declaró Phelan.

Chelsea visitará a Queens Park Rangers por primera vez desde que la policía acusó a John Terry de insultos racistas al defensor de QPR Anton Ferdinand en octubre.

Arsenal recibirá a Aston Villa en otro duelo entre equipos de la Liga Premier el domingo, en tanto Sunderland recibirá a Middlesbrough.

Además, Tottenham visita a Watford y Everton recibe a Fulham, ambos hoy.

Mañana jugarán Blackpool-Sheffield Wednesday, Bolton-Swansea, Brighton-Newcastle, Derby-Stoke, Hull-Crawley, Leicester-Swindon, Millwall-Southampton, Sheffield United-Birmingham, Stevenage-Notts County y West Bromwich Albion-Norwich.