Sin receso los ‘grandes’ de la Liga

El entrenador de Real Madrid José Mourinho (centro) sopla las velas del bizcocho que le presentaron ayer Sergio Ramos (izq.) e Iker Casillas (der.) en su 49no.  cumpleaños.

El entrenador de Real Madrid José Mourinho (centro) sopla las velas del bizcocho que le presentaron ayer Sergio Ramos (izq.) e Iker Casillas (der.) en su 49no. cumpleaños. Crédito: EFE / realmadrid.com

BARCELONA – Humeante aún la batalla librada en la Copa del Rey, Real Madrid y Barcelona vuelven a la carga mañana en la 20ma fecha de la liga española de fútbol, liderada por los blancos con cinco puntos de ventaja sobre los azulgrana.

El equipo de José Mourinho recibe la visita del colista Zaragoza tras ceder su corona en el torneo copero, pero el 2-2 del partido de vuelta en el Camp Nou, aunque insuficiente tras el triunfo 2-1 azulgrana de la ida, reforzó al Madrid de cara al pulso liguero.

El técnico portugués sigue sin ganar en el coloso blaugrana pero, tras una semana tensa, su equipo dio una buena imagen ante el encarnizado rival, al que llegó a tener contra las cuerdas.

El Barsa, que viaja a Villarreal para enfrentar un equipo esperanzado tras cambiar de entrenador, acabó el clásico con más dudas que al inicio de la eliminatoria y, peor aún, con bajas importantes.

El parte médico se cobró dos nuevas y sensibles víctimas en el bando “culé”: el volante Andrés Iniesta sufrió su tercera lesión del bíceps femoral en lo que va de campaña, por lo que estará unas tres semanas de baja, mientras el chileno Alexis Sánchez, en gran estado de forma, se lastimó el hombro izquierdo y se estima una ausencia de entre una y dos semanas.

“Su baja (Alexis) es muy importante porque nos da mucha profundidad”, expresó Cesc Fábregas.

Todo ello hace que Pep Guardiola disponga tan solo de 14 futbolistas del primer equipo para el desplazamiento a Villarreal, donde el nuevo timonel José Molina ha recuperado algo la ilusión tras sacar al equipo de las plazas de descenso.

También el sábado, tanto el Athletic de Bilbao como el Espanyol que respectivamente entrenan los argentinos Marcelo Bielsa y Mauricio Pochettino buscarán curar sus heridas ante Rayo Vallecano y Mallorca.

El choque más destacado del domingo cruza al Málaga del chileno Manuel Pellegrini con el Sevilla en clásico andaluz.

Otro cruce sureño es el que enfrentará el domingo al Real Betis y Granada.

La jornada se completa con el Levante-Getafe, Real Sociedad-Sporting de Gijón y Racing de Santander-Valencia. El lunes, el Atlético de Madrid cierra la fecha en cancha de Osasuna.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain