Artistas latinos tallan histórico marco en el MET

El proyecto que duró unos dos años en realizarse, adorna las paredes del reciente edificio renovado en la Ala del Arte Norteamericano de la conocida institución a nivel mundial

Félix Terán talla la madera que resultó en el marco que se utilizó en la famosa pintura "Washington Crossing the Delaware" en el Metropolitan Museum of Art.

Félix Terán talla la madera que resultó en el marco que se utilizó en la famosa pintura "Washington Crossing the Delaware" en el Metropolitan Museum of Art. Crédito: fotos Cortesia

Nueva York.- Varios artistas latinos, unos 10, tallaron el histórico marco de madera que recientemente inauguró el Museo de Arte Metropolitano en la ciudad de Nueva York.

Bajo la prestigiosa compañía de marcos Eli Wilner, uno de los talladores más importantes en la Gran Manzana, Félix Terán, ayudó a crear una réplica de un marco que adornó la famosa pintura “Washington Crossing the Delaware” del pintor Emanuel Leutze.

El proyecto que duró unos dos años en realizarse, adorna las paredes del reciente edificio renovado en la Ala del Arte Norteamericano de la conocida institución a nivel mundial.

“Ellos duraron dos años tallando el famoso marco. Son artistas con un gran potencial que vienen de Sudamérica y crecieron con las mejores destrezas posible”, dijo Wilner, que funge como propietario de la empresa artística desde hace 25 años, y cuyo estudio taller se encuentra en Long Island City.

La famosa pintura fue creada bajo la impresión de una fotografía encontrada en los archivos del museo, lo que es un histórico paso sin precedentes para los artesanos latinoamericanos como Terán. El Museo está abierto al público de lunes a viernes.

Para más información ir a http://www.metmuseum.org y para información de los artistas ir a http://www.eliwilner.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain