Buscan acercamiento a la comunidad ecuatoriana

El nuevo representante anuncia talleres de liderazgo e inglés entre otros servicios

IM_20120128_NEWS_301289959

Crédito: Gloria Medina / EDLP

Nueva York – El uso de las redes sociales en línea así como los medios de comunicación serán algunas de las herramientas que la Secretaría Nacional del Inmigrante (SENAMI) aplicará para llegar a los ecuatorianos de la Gran Manzana y mantenerlos al tanto los servicios disponibles.

Danilo Roggiero, representante de la entidad en NY desde diciembre de 2011, indicó que su prioridad es la difusión de servicios al migrante ecuatoriano así como el acercamiento a organizaciones comunitarias para conocer de primera mano cuáles son las necesidades de sus compatriotas.

Roggiero hizo el anuncio durante una ceremonia en las instalaciones de La Casa Ecuador, ubicado en el 24-15 Queens Plaza North en Long Island City, Queens, donde tiene sus oficinas la SENAMI.

Clases de inglés, capacitación en computación, talleres de liderazgo, consejería para víctimas de cualquier crimen y seminarios son algunos de los servicios que se estarán ofreciendo en La Casa Ecuador, según el representante ecuatoriano.

Además, los servicios incluirán actividades deportivas y culturales. “Tenemos la obligación de difundir el arte, la música, las danzas y definitivamente el folclor ecuatoriano para que los ecuatorianos nacidos en el exterior y sus hijos tengan una herencia cultural ecuatoriana”, agregó.

Algunos residentes ecuatorianos de Queens expresaron entusiasmo con la tarea que tiene por delante la SENAMI porque sienten que muy pocos conocen de su existencia.

Elsa Ayabaca, de Woodside, dijo que no sabía de esa organización. “No estoy en política, pero sería bueno saber de cualquier organización que pueda ayudar a la comunidad”, agregó.

Willy Campoverde, de Corona, manifestó que la entidad le resultaba familiar porque había escuchado el nombre. “Creo que es una nueva institución del gobierno de (Rafael) Correa, pero no sé más… hasta ahora no he necesitado de ninguna ayuda”, agregó.

Para más información acerca de la SENAMI y los servicios que ofrece puede llamar al (718) 803-3086 o visitar la página de internet http://www.senami.gob.ec.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain