Critican las elecciones en Nicaragua

La congresista Ileana Ros-Lehtinen arremete contra OEA y Casa Blanca
Critican las elecciones en Nicaragua
La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen.
Foto: AP

Washington/EFE – La presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., la republicana Ileana Ros-Lehtinen, arremetió ayer contra el informe de la OEA y la reacción del Departamento de Estado sobre las elecciones en Nicaragua.

La republicana consideró que el análisis de la OEA carece de soluciones concretas y no aborda las supuestas violaciones de derechos cometidas por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

En opinión de Ros-Lehtinen, el informe del organismo supraestatal confirma que “se privó al pueblo nicaragüense de unas elecciones libres, justas y transparentes”, pero que omite “la verdadera causa y la raíz del problema, que Daniel Ortega violó la Constitución nicaragüense, que prohibía su reelección”. La respuesta del Departamento de Estado sobre este informe también fue reprochado por la congresista republicana- “El Departamento no parece dispuesto a sostener a Ortega como responsable y está dejando a la OEA restituir el orden democrático en Nicaragua”, apuntilló.