Decomisan 100 kilos de cocaína en Dominicana

Santo Domingo/EFE – Las autoridades de la República Dominicana detuvieron a seis personas en una operación en la que se incautaron de 100 kilos de cocaína de una organización que la enviaba desde Colombia hacia Estados Unidos a través del país caribeño.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) indicó ayer en un comunicado que los detenidos actuaban en Santo Domingo y en la ciudad de San Pedro de Macorís (sureste).

Se trata de una red “integrada por dominicanos, colombianos y puertorriqueños que tenía su base de operaciones en San Pedro de Macorís para enviar cargamentos de cocaína y probablemente heroína a Puerto Rico, desde donde también eran llevados Estados Unidos”, dijo el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.

La droga fue decomisada en San Pedro de Macorís, en el interior de tres maletas que estaban dispuestas para ser llevadas a una embarcación situada en un embarcadero del este del país.

Los agentes mantuvieron durante cuatro meses a dos oficiales infiltrados en la organización criminal tras recibir informaciones del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA), que también investiga en Puerto Rico a otros sospechosos.

Los arrestados son: Dewiky Quezada Molina, ‘El Talibán’, supuesto responsable de coordinar el envío de la cocaína a Puerto Rico y a ciudades estadounidenses; Tomás Alejandro Mejía Rosario, alias ‘Fello’; Alexander Rosario, apodado ‘Caché’; Luis Antonio Hernández Peguero, llamado ‘Edwin’; Tomás Alexandro Mejía Rosario, identificado como ‘El Bory’, y Norkis de Dios Fernández.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain