Exempleados demandan a Pfizer en Puerto Rico

San Juan/EFE – Unos mil exempleados puertorriqueños de Pfizer han demandado a la farmacéutica estadounidense al considera que la empresa administró impropiamente sus planes de retiro, causándoles pérdidas de cientos de millones de dólares.

El representante legal de los demandantes, Joseph Santoli, afirmó hoy en entrevista telefónica con Efe desde su oficina en Nueva Jersey que tienen un “caso muy fuerte” para ganar y que esperan “recuperar todas las pérdidas de los empleados”.

La demanda, presentada en el Tribunal Federal de San Juan, indica que Pfizer manejó indebidamente los planes de retiro, al permitir que los empleados acumularan concentraciones tan altas de acciones de la empresa que resultaron extremadamente vulnerables a las fluctuaciones del mercado.

Añade que los planes no pueden considerarse “prudentemente” manejados, tal y como requiere la ley federal.

Santoli destacó que los planes de retiro de los trabajadores boricuas de la farmacéutica eran diferentes a los de quienes trabajan en otras plantas de Estados Unidos, debido a los impuestos que se imponen la autoridades de la isla, entre otras alegaciones.

El portavoz de Pfizer Christopher Loder dijo a medios que la empresa aún no había recibido la demanda, pero señaló que las acusaciones se asemejan a las planteadas en un caso en Nueva York varios años atrás.

Argumentó que la empresa tiene la intención de defenderse “vigorosamente contra cualquier versión nueva de estas acusaciones”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain