Tévez tendrá que esperar

Carlos Tévez deberá continuar, al menos a corto plazo, con el ManCity.

Carlos Tévez deberá continuar, al menos a corto plazo, con el ManCity. Crédito: AP / Sang Tan

Roma/EFE – El Milán ha fichado al delantero argentino Maxi López, hasta ahora jugador del Catania siciliano, una operación con la que, por ahora, se cierra la página del posible fichaje de su compatriota Carlos Tévez.

Según informó ayer el Catania en un comunicado, Maxi López marchará al Milán en términos de una cesión temporal, con derecho a compra, después de que el club “rossonero”, como explica el diario deportivo “La Gazzetta dello Sport“, haya depositado ayer en la sede de la Liga de fútbol italiana el contrato.

“Estoy feliz, visto todo lo que ha ocurrido. Al final ha llegado el premio de poder entrar en este gran equipo”, comentó al canal de televisión del Milán el jugador argentino.

Poco después de conocerse el fichaje de Maxi López, Galliani explicó a los medios italianos que con esta operación da por terminado, al menos en este mercado de invierno, su intento de sacar a Tévez del Manchester City, club con el que ha estado negociando hasta ayer misma tarde.

“Estábamos muy cerca de un acuerdo y a las 18.30 horas estaba convencido de poder cerrar el acuerdo de Tévez. Estábamos muy cerca, pero di mi palabra de honor al Catania y a Maxi”, dijo Galliani.

En declaraciones desde Reino Unido, el representante de Tévez, Kia Joorabchian, aseguró ayer que su jugador se quedaría en el Manchester City hasta junio, y afirmó estar “bastante seguro” de que después se marchará del club inglés.

Tampoco el PSG. El París Saint-Germain anunció ayer la presentación del jugador brasileño Alex como segundo fichaje invernal, tras el de su compatriota Maxwell, lo que cierra la puerta del club francés al argentino Carlos Tévez, al haber completado la nómina de extracomunitarios.

Con esta incorporación y la de Maxwell, el sector defensivo del PSG cuenta con Milan Bisevac, el uruguayo Diego Lugano, Zouma Camara y Mamadou Sakho.

Pero Ancelotti sigue sin tener el delantero de talla internacional que ha solicitado.

La llegada de Alex dificulta la de Tévez, ya que el club cuenta con otros tres extracomunitarios, Maxwell, Bisevac y el también brasileño Ceara.

El responsable deportivo del club galo, el brasileño Leonardo, afirmó hace unos días que la pista del “Apache” no era prioritaria, pero, al tiempo, los medios franceses han asegurado que la puerta estaba abierta para el argentino.

El diario “L’Équipe” indica en su edición de ayer que, en todo caso, Tévez llegaría al final de la presente temporada, siempre y cuando no se concreten las negociaciones que mantiene con el Milan y el Inter de Milan, las dos prioridades del jugador del Manchester City.

El rotativo publica unas declaraciones del representante de Tévez, Kia Joorabchian, quien niega que el futbolista se negara a jugar en el PSG.

“Carlos cree en el proyecto del PSG”, afirmó el representante.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain