Víctor Cruz se siente bendecido

Consciente de la esquiva oportunidad de jugar en el Super Bowl y alerta de ignorar toda distracción

El cornerback Aaron Ross ejecuta un pase en los entrenamientos de ayer.

El cornerback Aaron Ross ejecuta un pase en los entrenamientos de ayer. Crédito: AP / BILL KOSTROUN

EAST RUTHERFORD, NJ – Participar en el Super Bowl es una experiencia única. Víctor Cruz lo sabe y espera sacar el mayor provecho posible cuando los Giants de Nueva York enfrenten a los Patriots de New England el 5 de febrero en Indianapolis.

“Para mí estar en el Super Bowl en el comienzo de mi carrera es una bendición”, dijo ayer Cruz, al final de la práctica del equipo en el complejo de entrenamientos en East Rutherford, New Jersey, con miras al juego más importante.

“He hablado con algunos muchachos que durante toda su carrera ni siquiera han llegado a la postemporada. Para mí, (estar en el Super Bowl) definitivamente es una bendición y buscaremos sacar provecho de ello”, agregó el receptor de los Giants, nacido en Paterson, New Jersey.

“Nada está asegurado en esta liga”, destacó Cruz y con toda razón.

Cinco diferentes equipos se han coronado en los pasados cinco años; y si vamos más allá, en la última década sólo dos franquicias han repetido el título de Super Bowl: los Patriots (2002, 2004 y 2005) y los Steelers de Pittsburgh (2006 y 2009).

“Hay que prepararse bien y disfrutar del momento, porque nunca sabes si podrás volver a participar en otro Super Bowl”, indicó el receptor, de brillante actuación en su segunda campaña con los Giants.

Y todo comenzó con las prácticas en la cancha de la Hoboken High School, organizadas por el mariscal de campo Eli Manning durante el paro laboral.

“Sí, eso fue muy importante para mí, jugar con Eli, escuchar lo que a él le gusta hacer. Eso fue muy importante para mí este año”, indicó Cruz, líder de la ofensiva del equipo, que aprovechó al máximo la oportunidad de ser titular desde la tercera jornada.

Luego que los Giants perdieron a Steve Smith en la agencia libre, el ‘orgullo de Paterson’ comenzó la campaña regular como el cuarto receptor del equipo; pero las lesiones de Mario Manningham y Domenik Hixon le abrieron a Cruz la oportunidad de ser titular en la tercera jornada en Filadelfia, y el hijo de madre puertorriqueña contribuyó a la victoria de su equipo sobre los Eagles, atrapando tres pases para 110 yardas y anotando dos touchdowns, los primeros de su carrera.

Al final de la temporada, Cruz anotó nueve veces, y lideró al equipo en recepciones (82) y yardas recibidas (1,536) un nuevo récord para la franquicia de Nueva York, que como campeones del Este de la NFC, regresó a los playoffs luego de tres años de ausencia.

Tom Coughlin, el entrenador en jefe de los Giants, sólo tuvo palabras de elogio para el joven de raíces puertorriqueñas cuando EL DIARIO/LA PRENSA le pidió ayer que resumiera la actuación de Cruz.

“El ha estado sobresaliente. Ha sido una tremenda adición a nuestro equipo. Realmente necesitábamos la contribución del muchacho y él lo ha hecho, así que estamos extremadamente contentos con su juego”, manifestó el veterano coach, quien guió a los Giants a coronarse en el 2008.

Sobre el partido mismo, que tendrá lugar en el Lucas Oil Stadium de los Colts de Indianapolis desde las 6:30 p.m. (TV: NBC), Víctor Cruz dijo que la ofensiva de los Giants “va a estar preparada para cualquier cosa que New England nos presente”.

“Ya estamos en el gran juego y tenemos que ganar”, indicó Cruz tras hacer hincapié en que la clave para el éxito será la preparación y mantenerse enfocados.

¿Cómo evitar las distracciones?

Cruz dijo que su quarterback, Eli Manning, el jugador más valioso (MVP) del Super Bowl XLII, le ha dado algunos consejos: “No te involucres en todas las cosas que ocurren en Indianapolis; quédate en el cuarto mirando televisión; no te vayas a las fiestas y mantente enfocado en el Super Bowl”.

Justin Tuck, el ‘defensive end’ que también se coronó campeón en el 2008, fue tajante. “El mensaje está allí. Aunque estemos en el Super Bowl, el juego no cambia. Hay un tremendo despliegue publicitario, como se puede ver hoy con toda esta gente aquí”, dijo refiriéndose a la gran cantidad de reporteros que se encontraban en los vestuarios.

“Pero cuando llegue el domingo sólo se tiene que jugar fútbol, no tienes que preocuparte de la prensa ni ninguna otra cosa. Estamos aquí para ganar; vete de fiesta todo lo que quieras pero después de ganar”, sentenció Tuck, con siete temporadas en la NFL.

¿Qué esperan de los Patriots?

“Espero que vengan a realizar su mejor juego, pero nosotros vamos a hacer lo mismo. El equipo que mejor ejecute las jugadas va a ganar”, respondió.

“Sé que ellos buscarán la venganza, pero ésto es el Super Bowl, no me importa si buscan revancha, sólo quiero salir y ganar el partido de fútbol y haremos lo imposible por ganar”, finalizó Tuck.

nube.urgiles@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain