Fuentes critica a candidatos mexicanos

Bogotá/EFE – El escritor mexicano tildó de “muy pequeños” para los problemas de su país a los tres candidatos que aspirarán a la sucesión del presidente mexicano, Felipe Calderón, en las elecciones generales de julio próximo.

“La situación política se va a complicar, porque los problemas son muy grandes y los candidatos son muy pequeños”, afirmó Fuentes en una entrevista que publica el diario bogotano El Tiempo.

El laureado escritor observó que los tres candidatos que por ahora aspiran a la presidencia mexicana son “distintos” y ” ninguno tiene la solución a los problemas”.

“Entonces, ¿quién va a abordar los problemas enormes que tiene México? Ninguno de los tres, quizás (Andrés Manuel) López Obrador (del Movimiento Progresista), asesorado por gente buena…”, apuntó Fuentes.

Sin embargo, Fuentes observó que no sabe cómo resultará la elección para suceder a Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), y en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará regresar al poder, con Enrique Peña Nieto.

Sobre la política contra las drogas dijo que puede haber una mejor que la actual, porque la actual es un enfrentamiento directo con las bandas criminales. A veces gana el Gobierno; a veces, los otros; pero no se resuelve el problema. Este es un problema bilateral: la droga va a los Estados Unidos, ahí está el consumo y la distribución, porque no se sabe quién la distribuye, ni quien la consume. Tambien habló sobre el consumo en Estados Unidos dijo que “no sabemos nada de quién recibe y utiliza la droga en los Estados Unidos, donde está el mercado. Sabemos quiénes son los mexicanos que trafican con ella, pero nada más. Entonces hay algo que falla en la relación entre México y Estados Unidos para empezar”.

Fuentes asiste como invitado especial a la séptima edición del Hay Festival de la ciudad de Cartagena.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain