IRS vigilará reclamos por Crédito Tributario del Trabajo

Muchas familias tienen derecho a recibir un crédito cuando llenan los formularios de impuestos.

Muchas familias tienen derecho a recibir un crédito cuando llenan los formularios de impuestos. Crédito: Thinkstock

Washington/EFE – El Servicio de Impuestos Internos (IRS) se comprometió a publicitar en mayor grado la ayuda del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) entre sus potenciales demandantes, aunque también advirtió que aumentará el control sobre la veracidad de las solicitudes.

Este instrumento fiscal contribuye a que familias con bajos ingresos reduzcan el montante de impuestos que deben pagar y reciban también una determinada cantidad de dinero.

“Todos los años hay dinero que se queda sin reclamar”, subrayó en una conferencia telefónica la portavoz del Servicio de Impuestos Internos Maritza Michaud, que calcula que uno de cada cinco demandantes potenciales de esta ayuda no la solicita.

El problema, según el organismo federal, radica en que la situación de algunos ciudadanos ha sufrido cambios en los últimos años, pero no han repetido su evaluación para saber ahora si pueden beneficiarse de las ayudas.

Se trata, por ejemplo, de personas que han pasado de trabajar en jornada completa a hacerlo a tiempo parcial, que han sufrido un recorte salarial o que han visto aumentar su familia.

Michaud consideró que este instrumento crediticio ha aumentado en importancia en los últimos meses porque “hoy en día muchos ciudadanos están atravesando problemas financieros”.

Pese a ello, el IRS se marcó también un reto en sentido contrario. Aumentar el control sobre la veracidad de las solicitudes, ya que se conocen casos de familias que alteraban su estructura familiar en la declaración para aumentar la ayuda percibida.

“Hay que seguir unas reglas”, apuntilló Michaud, en referencia al proceso abierto entre enero y abril, y que puede tramitarse en persona o través de la página web del IRS.

Un reembolso de 2,200 dólares fue, de media, lo que recibieron los receptores de esta ayuda, aunque varió en función de los ingresos salariales, el estado civil y el tamaño de la familia. El máximo para familias con tres o más hijos supera los 5.000 dólares.

En la anterior convocatoria 26.8 millones de familias se beneficiaron del EITC, lo que supuso una inyección de 59,500 millones de dólares.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain