Madonna construye escuelas en Malaui

La cantante de pop durante una de sus  visitas al país africano.

La cantante de pop durante una de sus visitas al país africano. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP – Casi seis años después de haber sido creada, la organización caritativa de Madonna está por iniciar la construcción de escuelas en el país africano de Malaui, pero éstas serán administradas por la comunidad local, no por la organización, llamada Raising Malawi.

De acuerdo con los organizadores, la construcción de la primera escuela comenzará el 30 de marzo en el área de Kasungu, a unos 130 kilómetros (80 millas) de Lilongwe, la capital, y todas las escuelas serán construidas para 2013. Raising Malawi le entregará 300.000 dólares a la organización no gubernamental buildOn para desarrollar las escuelas, en las que estudiarán unos 1.000 niños y niñas en el país.

“Esto sigue siendo una importante prioridad en mi vida y estoy entusiasmada de que con ayuda de buildOn podemos mantener nuestra dedicación a progresar de forma efectiva”, dijo Madonna en una declaración a la prensa.

Raising Malawi originalmente había planeado construir escuelas para niñas que la organización iba a administrar, pero enfrentó varios obstáculos en ese objetivo, como quejas de campesinos locales de que habían sido desplazados de tierras que Raising Malawi planeaba utilizar para su misión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain