Madrid líder por la semana en torneo de España

Madrid/EFE – El Real Madrid se mantendrá al frente de la Liga ACB una semana más después de la primera jornada de la segunda vuelta en la que se impuso en Fuenlabrada y el Regal Barcelona vapuleó al UCAM Murcia.

El Barça se quedó a cuatro puntos de ser primero. Ganó (90-53) en el Palau sin Mickeal y Navarro, pero con dos grandes Lorbek, con 17 puntos y 22 de valoración, y Vázquez, once puntos, diez rebotes y 24 de nota general. En el UCAM Murcia, Augustine destacó con 22 puntos y 23 de valoración.

El Real Madrid no encontró grandes problemas en su visita a Fuenlabrada y doblegó (57-79) al equipo con el que se cruzará en tres semanas en la Copa del Rey de Barcelona.

Reyes y Llull con 17 y 15 de nota general, respectivamente, volvieron a ser los mejores del Madrid y del partido.

En Las Palmas, el Gran Canaria pudo con el Unicaja (60-49), al que dejó en su tercera peor anotación histórica en la ACB. Beirán con siete puntos, 14 rebotes y 16 de valoración fue el mejor.

El Caja Laboral logró otra victoria, hoy en Sevilla, ante el Banca Cívica gracias a un parcial de 24-13 en el tercer cuarto. Milko Bjelica fue, con 15 puntos y 22 de valoración, una de las claves para el 66-73 final.

El Gescrap Bizkaia ganó (73-60) al Lucentum, en Bilbao, gracias a un parcial de 23-10 en el primer cuarto y a D’Or Fischer con 14 puntos, cinco tapones y 24 de valoración.

En Valencia, con su nuevo técnico, Perasovic, en la grada de la Fuente de San Luis, los taronja pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas que les dejó fuera de la Copa.

Lo hicieron ante el Asefa Estudiantes, que no remonta y sigue cerca de los puestos de descenso con dos derrotas seguidas. Claver, 21 puntos, y De Colo, 20, destacaron entre los valencianos y Lofton, 23 puntos, en los madrileños.

Tampoco sale de su situación, la de colista, el Blancos de Rueda de Valladolid que cayó (58-73) este mediodía ante el CAI de Zaragoza, en cuyas filas brillaron Hettsheimeir y Cabezas, 16 de nota general cada uno.

Otro de los candidatos a perder la categoría, el Monbus, perdió (80-88) frente al Lagun Aro Bilbao en Santiago de Compostela, a pesar de los 26 puntos, 10 rebotes y 37 de valoración del jugador local Lasme.

En Badalona, el FIATC Joventut se impuso (92-79) al Assignia Manresa y suma por primera vez esta temporada dos victorias seguidas a pesar de los 32 puntos y 30 de nota general de Doellman.

Los verdinegros cimentaron su séptimo triunfo que les aleja de la zona peligrosa en la segunda parte y en el juego de Latavious Williams y Jeter.