Real Madrid sigue alejándose hacia el título

Carlos Martins (der.) es abrazado por sus compañeros del Granada tras anotar el segundo tanto en el triunfo a domicilio 2-1 sobre el Betis.

Carlos Martins (der.) es abrazado por sus compañeros del Granada tras anotar el segundo tanto en el triunfo a domicilio 2-1 sobre el Betis. Crédito: JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE

Madrid- Mesut Özil impulsó al Real Madrid hacia el título de Liga al liderar el triunfo ante el Real Zaragoza (3-1), aventajar ya a siete puntos al FC Barcelona del argentino Leo Messi y confirmar la mala racha a domicilio del actual campeón, que se ha dejado ya 13 puntos fuera de casa.

Queda mucha Liga. El Barcelona, en cualquier caso, ha lanzado un mensaje de optimismo. No hay rendición, avisan. Pero cinco empates y una derrota -en Getafe- son muchos puntos que no ha sumado el FC Barcelona lejos del Camp Nou. Las lesiones han pasado factura a la plantilla corta que dispone Pep Guardiola, justo ahora cuando el Real Madrid tiene más fondo de armario en el banquillo.

Apelando a los números, el Madrid encuentra gol en la última media hora de juego. El FC Barcelona, en cambio, es en esa fase del partido cuando más sufre, especialmente fuera, donde los tríos de puntos conseguidos han sido con victorias cortas.

Ante el Villarreal, el 0-0 final, sin Iniesta lesionado, sólo tuvo para Pep Guardiola la única alegría de ver a un nuevo chico de la cantera, Cristian Tello, quien juega de extremo y que ofreció buenas sensaciones. El chileno Alexis, sin estar totalmente recuperado, echó una mano sin suerte en el segundo tiempo. Messi tampoco tuvo su mejor día.

Entretanto, el Real Madrid remontó de nuevo un gol, esta vez de Lafita ante el Real Zaragoza. Özil, Kaká y Cristiano Ronaldo resolvieron el compromiso con la presencia de Esteban Granero en el centro del campo. El Madrid es líder, ya con una ventaja seria sobre el FC Barcelona al cumplirse la jornada número 21.

La cuarta plaza, que da derecho a optar a la Liga de Campeones, está en el aire. El Levante, dueño de ese hueco, se dejó tres puntos ante el Getafe hoy (1-2) y ahora Espanyol y Athletic luchan por ese aliciente. Mañana, el Atlético de Madrid, en Pamplona ante Osasuna, quiere unirse a esa pugna si gana en el Reyno de Navarra.

El Athletic de Bilbao suma ya 29 puntos, a dos del Levante. Ganó el conjunto vasco 2-3, con tres goles de Fernando Llorente. El internacional español está de dulce. Se llevó el balón a casa de recuerdo.

El Granada estrenó entrenador en el banquillo. Abel Resino debutó tras la destitución de Fabri e hizo bueno el viejo lema de ‘entrenador nuevo, victoria segura’. 1-2 ganó el “Graná” con goles de Ighalo y Martins. Tres puntos que sacan de momento al club andaluz de la zona de descenso.

Es en los puestos por eludir el descenso donde hay lucha sin cuartel. La Real Sociedad hundió un poco más al Sporting con una goleada en Anoeta (5-1) en un partido donde el txuri urdin David Zurutuza fue el gran protagonista.

‘Zuru’, como le corea la grada en San Sebastián, hizo dos goles en los primeros dos minutos. Y a los seis, recibió un cabezazo inesperado de Gregory, el central del Sporting, que le dejó tirado en el césped. Zurutuza abandonó el campo en camilla con una fractura nasal.

El Getafe, por otra parte, acabó con la buena racha del Levante (1-2). Dani Güiza hizo un gol, participó en el segundo que firmó Diego Castro y recibió una cartulina amarilla que le impide estar la próxima jornada ante el Real Madrid.

El Rácing de Santander – Valencia fue el penúltimo partido del domingo. Adrián adelantó al Rácing, pero Unai Emery tiró de Aritz Adúriz como revulsivo. Saltó al campo en el minuto 63 y le dio tiempo a firmar dos goles. Dio la vuelta al partido y en la recta final el colombiano Bernardo, de cabeza una vez más, dio un punto de oro al Rácing (2-2). El portero brasileño Diego Alves salvó al Valencia en el último suspiro con una intervención clave a tiro de Colsa a bocajarro.

La jornada acaba hoy con el Osasuna – Atlético de Madrid. El colombiano Falcao quiere seguir la racha goleadora con los colchoneros.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain