Reconocimiento a latino que lucha contra el sida

Nueva York/EFE – El venezolano Jesús Aguais, director ejecutivo y fundador de la organización Aids for Aids en Nueva York, será reconocido por su lucha contra el Sida en diversos países donde envía medicinas para personas que viven con la enfermedad.

Aguais recibirá el premio Dennis de León Voz de Compromiso durante la gala anual de recaudación de fondos de la Comisión Latina sobre el Sida que se celebrará el próximo 18 de mayo.

El evento Cielo Latino tendrá por lema el “VIH no tiene fronteras”, informó Guillermo Chacón, presidente de la Comisión, quien destacó que Aguais “ha sido un defensor incansable y apasionado en la batalla contra el VIH/Sida alrededor del mundo”.

“El tema de este año reconocerá a personas como Jesús que han contribuido a la causa del VIH/Sida a través de su profundo sentido de solidaridad, acción y compromiso para concienciar acerca del impacto del sida entre los hispanos en Estados Unidos, Puerto Rico, Latinoamérica y el Caribe”, señaló Chacón.

Recordó que el premio que se entregará a Aguais fue creado en honor a Dennis de León, fundador de la Comisión, por su compromiso con personas que viven con el virus y la enfermedad.

Cielo Latino también reconocerá la próxima Conferencia Internacional sobre el SIDA que se llevará a cabo en EE.UU. el próximo julio.

Aguais fundó Aid For Aids International en 1996, institución que se ha convertido en la más grande dedicada al reciclaje de medicamentos para pacientes de VIH/Sida en el mundo.

Bajo su liderazgo, la organización ha crecido para abarcar una gran variedad de servicios que incluyen acceso a tratamiento antirretroviral para miles de personas, programas de educación para adolescentes, un programa para niños que ayuda a los jovencitos con VIH, y una iniciativa de manejo de casos para inmigrantes que viven con la enfermedad en Nueva York, entre otros.

El dinero recaudado en la gala anual permite que la Comisión continúe proveyendo servicios críticos a miles de personas a través de programas y diversas iniciativas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain