Comer en el subway puede costarle hasta $250

Nueva York – Hasta $250 de multa podrían pagar aquellas personas que coman en el sistema de trenes subterráneos de la Gran Manzana, si la Asamblea en Albany aprueba una proyecto de ley impulsado por el senador estatal Bill Perknis.

Varios estudios han demostrado que el consumo de alimentos en el tren es uno de los principales contribuidores al problemas de las ratas, y por ello el legislador por Manhattan está proponiendo una ley que castigue a quienes coman y dejan residuos y desperdicios en vagones y andenes.

El problema de infestación de ratas en el subway se está saliendo fuera de control, y la MTA ha puesto en marcha varios planes para eliminar los roedores, pero hasta ahora no han dado resultados.

Según reportó NY1 News, la propuesta de Perkins ha causado reacciones encontradas entre los usuarios del sistema, muchos de los cuales aseguran que se debe buscar otra forma de controlar la plaga de ratas que no sea penalizando a los pasajeros. Pero otros reconocen que son precisamente los usuarios los que más contribuyen con el problema al tirar residuos de comida hacia las vías del tren que se han convertido en el lugar preferido de las ratas para conseguir algo de comer.

Y a pesar de que el viajar en el tren con contenedores de comida abierto ya está prohibido, un estudio realizados por la MTA han demostrado que los pasajeros continúan consumiendo alimentos en las estaciones del tren lo que está provocando una mayor presencia de las ratas en el sistema, ya que los roedores están consiguiendo una inagotable fuente de alimentación en vagones, andenes y en vías del tren.

La propuesta del Perkins está siendo estudiada por la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain