El Nacional a defender ventaja mínima

El Nacional a defender ventaja mínima
Jorge González (izq.) de Libertad, es marcador por Franklin Guerra de El Nacional, durante el juego de ida disputado en Quito y que fue ganado 1-0 por el cuadro ecuatoriano.
Foto: Dolores Ochoa / ap

Asunción/Servicios Noticiosos – El Nacional de Quito se enfrentará hoy al Libertad de Asunción con el objetivo de defender la mínima ventaja (1-0) en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El equipo criollo logró cierta tranquilidad con el gol de Juan Luis Anangonó en el choque de ida del pasado día 24 en Quito, por lo que en su viaje a Paraguay deberá extremar cuidados defensivos para frenar a un rival que casi con seguridad será puro ataque.

El Nacional y el Libertad integran la llave 4 de la primera fase o de repesca y el ganador de la serie completará el Grupo 5, formado por Vasco Da Gama de Brasil, Alianza Lima de Perú y Nacional de Uruguay.

El entrenador uruguayo de El Nacional, Mario Saralegui, tiene toda la plantilla a disposición, incluido Edison Preciado, quien viajó a Asunción tras superar un esguince de tobillo que había puesto en riesgo su concurso.

El estratega “gumarelo”, el argentino Jorge Burruchaga, tampoco afronta problemas y la única duda estaría en el jugador que pondrá como punta de lanza, ya que en esta demarcación tiene al argentino Cristian Menéndez y a los locales Pablo Velázquez y Mauro Caballero.

SPORT HUANCAYO VS. ARSENAL. Sport Huancayo tratará de aprovechar lo más de 3.000 metros de altura de su sede para darle la vuelta a una desventaja de tres goles ante Arsenal de Argentina y no quedar fuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo peruano deberá remontar la goleada 3-0 que sufrió la semana pasada en la cancha de Arsenal. La directiva del Huancayo ha decidido motivar al plantel ofreciéndole una jugosa recompensa monetaria.

“Les he prometido un incentivo (de dinero) si sacamos buen resultado en Argentina. Tenemos que dar buena cara a nivel internacional porque representaremos al Perú”, declaró el presidente Edgar Araníbar, sin precisar la cantidad ofrecida.

El partido se jugará en el estadio Cuarto Centenario de Huancayo, a 3.271 metros sobre el nivel del mar, lo que se supone ser una ventaja para los locales. Pese a su amplia ventaja, Arsenal no se fía.

“Sacamos un buen resultado, pero no es definitivo”, declaró el delantero Jorge Córdoba, autor de uno de los goles en el choque de ida. “Vamos con tranquilidad y mucha humildad a enfrentar el partido allá en la altura. No va a ser fácil”.

La novedad que se perfila en el once de Arsenal sería el ingreso de Diego Torres en el mediocampo por el colombiano Carlos Carbonero, quien fue expulsado en el partido anterior.

El ganador entrará al Grupo 4, en que el que esperan Boca Juniors (Argentina), Fluminense (Brasil) y Zamora (Venezuela)