Objetan revisión de estatus migratorio

San Francisco/AP – El principal jerarca de la Iglesia Católica en San Francisco cuestionó un programa del gobierno estadounidense que permite verificar la condición migratoria de las personas fichadas en cárceles locales.

El programa federal está separando a las familias de los inmigrantes, expuso el arzobispo George Niederauer sobre el mecanismo llamado Comunidades Seguras. Niederauer hizo las declaraciones durante un encuentro entre representantes de varios credos en San Francisco.

“No podemos permitir que continúe el dolor y el temor de la separación familiar entre nuestras comunidades”, dijo Niederauer. “Necesitamos respetar la dignidad de todos nuestras hermanos y hermanas, con documentos (que les permitan estar legalmente en el país) o sin ellos”.

Niederauer solicitó la intervención del gobernador y del secretario de justicia de California para detener esa situación.

Bajo el programa, las huellas dactilares de los individuos fichados en cárceles son revisadas contra la base de datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés). Quienes no tengan el permiso para estar en el país legalmente enfrentarán la deportación.

Más de 1,700 jurisdicciones participan en el programa, el cual ha causado la deportación de más de 110,000 inmigrantes acusados de algún crimen, según el ICE.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain