Abogan por una práctica laboral más rentable

Manhattan – Un panel de todos los sectores de la industria de restaurantes expuso ayer la necesidad de implantar buenas prácticas laborales como la inversión más rentable para las empresas a largo plazo.

El evento, patrocinado por el Centro de Oportunidades en la Restauración (ROC), sirvió de plataforma para lanzar una “Guía nacional de restaurantes” que se distribuirá entre los consumidores para que sepan las condiciones laborales de sus restaurantes favoritos.

“El 75% de los americanos van al restaurante al menos una vez a la semana y en Nueva York gastamos el 40% de nuestros ingresos en ellos. Los consumidores contribuimos a que esta industria de unos 10 millones de trabajadores sea posible”, dijo en la presentación Daisy Chung, asistente del Director de ROC.

Son estos consumidores los que ROC quiere que participen en el cambio de status quo de las condiciones laborales, eligiendo a través de la guía en qué restaurantes gastan su dinero. En la misma se especifican los salarios de los trabajadores de cada restaurante, si tienen días de enfermedad pagada, si reciben vacaciones y si tienen posibilidad de promoción.

Además de la guía para los consumidores se hizo pública una guía para los empresarios “Taking the High Road” realizada por ROC y la Escuela de Relaciones Industriales y Laborales (ILR) de la Universidad Cornell.

En ella se indican las prácticas empresariales que a pesar de la creencia en contrario, han llevado al éxito a numerosos restaurantes.

Entre ellas, condiciones laborales que retienen a los trabajadores en su puesto de trabajo como salarios dignos, promoción, vacaciones y días de enfermedad pagados.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain