¡Bomba en Colombia!

Es requisito ser homosexual para ser árbitro, acusa dirigente
¡Bomba en Colombia!
Óscar Julián Ruiz inició su carrera en 1992 y se retiró en 2011.
Foto: AP

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El presidente de la División Aficionada del Futbol Colombiano, Álvaro González Alzate, señaló que al parecer para formar parte de las altas esferas del arbitraje nacional es requisito ser homosexual, al hacer alusión a la demanda por acoso sexual contra Óscar Julián Ruiz.

González Alzate, que además es uno de los vicepresidentes de la Federación Colombiana de Futbol, manifestó que hay un malestar generalizado en los diferentes colegios arbitrales por un tema que nadie confirma pero es un secreto a voces.

“Hay prácticamente un malestar muy alto en un buen número de árbitros del país por ese tema, porque nadie presenta pruebas, y tampoco se atreven a hablar, pero se comenta que uno de los primeros requisitos que se tiene para llegar a las altas esferas del arbitraje colombiano es ser homosexual, y eso sí me parece muy grave”, señaló González.

Después de debutar en 1992, Ruiz, reconocido a nivel internacional por su buen nivel, se retiró como silbante en el 2011 para después tomar cargo directivo en la Colegio de Árbitros de Colombia.

“A mí personalmente me tiene muy preocupado esto, porque quienes llevamos mucho años administrando seres humanos aprendemos más o menos a conocer un poco lo que es la esencia de la vida humana, y por eso yo puedo decir que no hay nada con más posibilidades de contagiarse, no hay peor enfermedad, si se puede llamar así, con el respeto del que la sufra, que el homosexualismo”, dijo.

El presidente de la Difútbol explicó esta declaración al manifestar que muchas personas, jóvenes e incluso niños pueden hacer lo que sea por formar parte de un equipo o por tener una camiseta.

“Lamentablemente en el deporte se dan las oportunidades para que muchas personas, jóvenes e incluso menores de edad, por poseer un balón, por tener una credencialde un club profesional, por estar en divisiones inferiores, etc, hacen lo que sea”.

“Y en el arbitraje desde hace algún tiempo se está presentando cosa parecida, pues según los rumores que escuchamos a diario, quienes no atiendan preferencias de personajes del arbitraje colombiano, no llegan alto”, afirmó.

González dijo que este es un problema preocupante.