Bomberos de Miami-Dade controlan incendio forestal

MIAMI, Florida (EFE).- Un incendio forestal que amenazaba a zonas pobladas en el condado de Miami-Dade ha sido controlado un 50 por ciento, pero los bomberos advirtieron hoy que debido a las condiciones del clima es posible que hayan más fuegos en otras áreas.

El fuego estalló el lunes por la noche en el suroeste del condado y más de 60 bomberos fueron enviados al lugar para contenerlo.

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade informó que pidieron a los residentes que permanecieran en sus casas.

El incendio se originó cerca del Kendall-Tamiami Executive Airport donde también hay un edificio residencial, una iglesia y un campamento de niños exploradores.

Las autoridades cerraron un tramo de un avenida y una escuela, mientras que dos bomberos fueron trasladados a un hospital cercano por inhalación de humo.

“Mientras la grama continúe seca, vamos a comenzar a ver más fuegos forestales”, declaró el capitán de los bomberos, Louie Fernández.

Entre el 1 y el 29 de enero se han registrado 402 incendios forestales a nivel estatal que han consumido 2,231 hectáreas, según datos de la División Forestal de Florida.

Cuando bajan las temperaturas durante el invierno y hay un bajo nivel de lluvias, el riesgo de los incendios forestales aumenta, según el Departamento de Agricultura del estado.

Es importante, subrayó, que las personas sean conscientes del riesgo que existe en esta época del año porque cualquier incendio que se origine puede rápidamente propagarse y salirse de control.

Un total de 4,860 fuegos forestales consumieron 90.442 hectáreas en Florida, el año pasado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain