Brasil le da una mano a Cuba

Presidenta Rousseff dice contribución es ayudarla a su desarrollo económico

La presidenta Dilma Rousseff en una ceremonia en el monumento a José Martí, en La  Habana, Cuba en el segundo día de visita a la isla.

La presidenta Dilma Rousseff en una ceremonia en el monumento a José Martí, en La Habana, Cuba en el segundo día de visita a la isla. Crédito: Javier Galeano / ap

La Habana/EFE – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó ayer que la gran “contribución” que su país puede dar a Cuba es ayudar a su desarrollo económico, al tiempo que abogó por discutir el tema de los derechos humanos dentro de “una perspectiva multilateral” sin que sea un arma de combate político.

Rousseff, que desde este lunes realiza su primera visita oficial a Cuba, hizo estas declaraciones a los periodistas antes de entrevistarse ayer en La Habana con el mandatario cubano, Raúl Castro, y de anunciar que también espera reunirse con el hermano y antecesor de éste, el expresidente Fidel Castro.

Según consideró, el “gran compromiso” y “contribución” que Brasil puede dar a Cuba es “ayudar a desarrollar todo el proceso económico” que vive la isla, donde el Gobierno impulsa un plan de reformas económicas que incluyen una tímida apertura en el sector privado y la disminución de las plantillas estatales.

Preguntada sobre el tema de los derechos humanos, la mandataria opina que es un asunto que deben tratarse dentro de una “perspectiva multilateral”. “El mundo necesita comprometerse en general, y no es posible hacer de la política de los derechos humanos solo un arma de combate político ideológico, el mundo necesita convencerse de que todos los países del mundo deben responsabilizarse, inclusive el nuestro”, sostuvo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain