Cae sospechoso de robar minivan con niño adentro

Joseph Fuscaldo enfrenta cargos por robar un vehículo con un menor

El niño Maximus Alexander al lado de su madre Lucila Saavedra quien se recupera en el hospital St. Barnabas de El Bronx.

El niño Maximus Alexander al lado de su madre Lucila Saavedra quien se recupera en el hospital St. Barnabas de El Bronx. Crédito: Gloria Medina / EDLP

NUEVA YORK – El individuo que se robó una minivan con un niño adentro, fue arrestado y anoche no pudo ser instruido de cargos al ser internado en un hospital de El Bronx por motivos no especificados.

Joseph Fuscaldo, de 58 años, fue arrestado el domingo a las 9:00 a.m bajo los cargos de agresión, robo, secuestro, imprudencia temeraria y poner en peligro la vida de un menor, según el informe de la policía.

Fuscaldo fue visto por una cámara de vigilancia el sábado 28 de enero, alrededor de las 2:00 p.m, frente al 2600 de la avenida Davidson, en el área de Fordham, cuando salía de la minivan Honda Odyssey color verde y dejando abandonado dentro del vehículo al pequeño Maximus Alexander Ramírez.

El acusado había robado el auto horas antes, cuando Lucila Saavedra, mamá de Maximus, se bajó frente a la floristería Lucy’s, ubicada en la 2651 de la avenida Jerome, para tomar un boleto del parquímetro y dejó a su hijo dentro del auto.

El amor de madre la impulsó para tirarse frente a la minivan y tratar de detenerlo inútilmente porque el sujeto arrancó y la atropelló fracturándole la pierna derecha.

“No sé qué motivos tuvo para hacer lo que hizo, pero no hay razón posible para hacerle mal a la gente”, dijo Dallana Corona, hija mayor de Saavedra. “Sólo Dios sabe lo que tiene destinado para él (Fuscaldo), pero estaría más tranquila si lo dejan preso porque me enteré que ya había servido 10 anos”, agregó.

Saavedra continúa en el hospital recuperándose de la fractura y aunque Maximus no fue herido físicamente, no ha querido hablar acerca de lo sucedido. “Los doctores dicen que se está recuperando rápidamente y que en unas dos o tres semanas ya puede regresar a la casa”, dijo Corona acerca de su madre.

“El niño se queda callado cuando le preguntamos algo acerca de lo que pasó, no habla para nada de lo que pasó. Sólo cuando ve a mi mamá, le repite lo mismo ‘¿mami te pegó el carro? ¿Te caíste?’, es como la imagen que le impactó y que recuerda a sólo al verla”, añadió Dallana.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain