Caen 213 kilos de cocaína que iban para Europa

Dos personas que la transportaba en siete bueltos fueron detenidos

El cargamento de cocaína incautado que iba para Europa fue mostrado a la prensa.

El cargamento de cocaína incautado que iba para Europa fue mostrado a la prensa. Crédito: edlp

Santo Domingo – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de un cargamento de 210 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 213 kilos, que sería enviado a España en una motonave que zarparía del Puerto Multimodal Caucedo, de Boca Chica.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez, dijo que por el caso fueron arrestados Félix Benjamín Reyes Amador y Diómedes Antonio Díaz Beltrán, que transportaban la droga en siete bultos color verde olivo. “La droga sería introducida en uno de nueve contenedores que recogería la embarcación Valencia Express”, dijo.

Los apresados transportaban el alijo en el camión marca Kenworth, color blanco, placa L089165, rotulado con la ficha RNTT-C465. A los dos hombres les fue ocupado el listado de los contenedores que serían montados en la mencionada embarcación.

Lebrón Jiménez dijo que la DNCD hizo el decomiso con el apoyo de oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), de la Marina de Guerra y la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), liderado por el general Manuel Rodríguez Miranda, director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).

Indicó que en la incautación de los 210 paquetes estuvo presente el fiscal adjunto Ramón Veras, de la provincia Santo Domingo, quien levantó el acta correspondiente y autorizó la remisión de los mismos a la sede de la DNCD.

Además de la droga, el equipo actuante ocupó un paquete de sellos de contenedores, los que al parecer emplearían para sustituir los colocados a los furgones que serían montados en la motonave en que sería trasladada ala droga a Europa.

Lebrón Jiménez sostuvo que, por la magnitud de la carga, la DNCD supone que se trata de una importante estructura que utilizaba el Puerto Multimodal Caucedo para enviar droga a Europa, sin descartar también que pudieran tener alguna complicidad con personal allí asignado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain