California se quedará sin efectivo en marzo

Contralor favorece que se apruebe el proyecto de ley SB95 que contiene un plan que combina una demora en algunos pagos, y préstamos externos por un periodo limitado

SACRAMENTO – El contralor John Chiang advirtió hoy a los legisladores que para marzo California se quedará sin dinero en efectivo, a menos que hagan algo para evitar el problema que se avecina.

“Si no se atiende, el balance del Fondo General Estatal caerá por debajo de los $2,500 millones para el 29 de febrero; y al siguiente día, el dinero en efectivo se acabará y continuará decayendo a menos de $730 millones para el 8 de marzo”, advirtió Chiang en una carta enviada al asambleísta demócrata Bob Blumenfield de Woodland Hills y al senador demócrata de San Francisco, Mark Leno.

Chiang agrega que se proyecta que la falta de liquidez persista por cerca de siete semanas, entre el 29 de febrero y aproximadamente el 13 de abril.

“Se necesitan $3,300 millones para atender el faltante durante este periodo”, expuso.

En 2009, una crisis de dinero en efectivo en las arcas estatales obligó a la Oficina de Contralor a saldar pagos a través de la expedición de pagarés a sus proveedores a fin de no dejar de pagar a las escuelas, los bonos y otras obligaciones que se tienen por ley.

El contralor comentó que el déficit que se avecina puede ser efectivamente manejado sin necesidad de emitir pagarés, retrasar el pago de impuestos u otras medidas drásticas si se aprueba el proyecto de ley SB95 que contiene un plan que combina una demora en algunos pagos, y préstamos externos por un periodo limitado.

“Aunque este plan descansa en más préstamos y retraso de pagos; y no es la solución ideal, creemos que es el camino más prudente y responsable considerando que tenemos cerca de dos semanas antes de que se presente el déficit de dinero en efectivo”, comentó Chiang.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain