Carmelo ayuda a los Knicks al triunfo

El  mexicano Gustavo Ayón (15) evidencia sus quilates como jugador en apenas su primera temporada en la liga.

El mexicano Gustavo Ayón (15) evidencia sus quilates como jugador en apenas su primera temporada en la liga. Crédito: AP / Gerald Herbert

NUEVA YORK – Las especulaciones sobre las lesiones de Carmelo Anthony se esfumaron, cuando apareció anoche en la nómina abridora de los Knicks, rehabilitado y en forma para liderar la ofensiva con 25 puntos en el encuentro que ganó su quinteto ampliamente 113-86 sobre los Pistons, cuando se había especulado que el canastero no estaría apto para el juego contra Detroit.

Momentos antes del partido, el coach D’Antoni dijo en su acostumbrada conferencia de prensa, que Carmelo, quien también repartió seis asistencias en 32 minutos, estaba apto para entrar en acción y logró demostrarlo.

“Lo encuentro bien y él mismo lo afirmó”, subrayó el coach. “No lo quería apurar y lamentar algo peor, pero lo importante es que demostró que se siente en forma”, agregó.

Carmelo dijo que estaba listo para jugar y su intención era entrar en acción de inmediato.

Anthony, quien comentó también que el equipo apoya 100 por ciento a su actual entrenador, aparecía todavía ayer en la lista de enfermos con lesión en el tobillo derecho, en la muñeca izquierda y en el dedo pulgar derecho, respectivamente, horas antes de comenzar el juego.

“El ha estado tirando al canasto. El problema es de movimiento y exactitud”, comentó D’Antoni. “Ahora mismo (momentos antes del encuentro) lo dejé practicando”.

Los Knicks comenzaron desde temprano a dejar a los visitantes muy atrás a la ofensiva, cuando se llevaron el primer cuarto 33-24 y luego se fueron al descanso de la mitad con 12 tantos al frente (57-45).

Por Nueva York, que de esta forma consiguió su segunda victoria consecutiva contra Detroit en esta temporada, Landry Fields también tuvo una excelente actuación con 18 tantos y cinco asistencias. Tyson Chandler encestó 17 y capturó ocho rebotes, mientras que Amar’e Stoudemire hizo 15 puntos.

Los Knicks habían perdido tres partidos en línea y nueve de los últimos 10, el último de ellos el pasado sábado, con pizarra de 97-84 ante los Rockets, en Houston.

Por lo tanto se ha estado insistiendo en un cambio radical en la dirección el club, por lo que los dardos están contra el coach D’Antoni.

“Creo que tenemos las herramientas para ganar un campeonato. Es más, estamos en eso”, dijo Chandler, el centro local, quien firmó con el club este año luego de ganar el campeonato pasado con los Mavericks de Dallas.

“Tenemos uno de los mejores cuadros de la NBA. Todos sanos, podemos cambiar la situación y llegar a ganar el título”, comentó el jugador de 30 años de edad, 7-1 de estatura y 235 libras y 10 años de experiencia en la NBA.

“Hay que tener paciencia, no precipitarse, jugar baloncesto y esperar que los enfermos regresen”, argumentó Chandler.

Jonas Jerebko vino del banco por Detroit para encestar 15 puntos. Greg Monroe logró 13 con 12 rebotes, mientras que Rodney Stuckey encestó 13 por los Pistons. El alero dominicano Charlie Villanueva sigue lesionado en su tobillo derecho y tampoco jugó anoche por los visitantes.

Nueva York tiene ahora marca de 8-13, obteniendo 4-4 en el Garden y 4-7 fuera, en juegos ganados y perdidos.

Detroit puso su record en 4-19.

constantino.viloria@eldiariony.com

RESULTADOS.

Indiana 106, New Jersey 99

Boston 93, Cleveland 90

Atlanta 100, Toronto 77

Memphis 100, Denver 97

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain