Comisión pide que Arpaio renuncie

PHOENIX, Arizona. – Una comisión de Phoenix que se centra en asuntos de equidad votó de manera unánime a favor de pedirle la renuncia al comisario del condado de Maricopa Joe Arpaio y desea que miembros del concejo municipal de Phoenix tomen una postura al respecto.

El diario The Arizona Republic reportó que la Comisión de Relaciones Humanas de Phoenix aprobó la resolución el lunes en una votación de 13-0 durante una reunión especial.

La presidenta de la comisión, Diane D’Angelo, dijo que ella desea que el concejo vote sobre el asunto luego que un informe del Departamento de Justicia reveló varias violaciones a los derechos civiles cometidos por la oficina del comisario, entre ellas la etiquetación racial y cientos de casos de delitos sexuales no investigados debidamente.

Si bien la comisión es un organismo consultor para el concejo, sus decisiones no son de cumplimiento obligatorio. Los miembros del concejo se muestran preocupados de que la votación pudiera afectar el contrato de la cárcel municipal.

Arpaio ha sostenido que no renunciará. El comisario busca ser reelegido en otoño.

Por otra parte, funcionarios del condado de Maricopa estaban por recibir un informe ayer sobre el proceso a la oficina del comisario Arpaio por violación de derechos civiles y cientos de casos de delitos sexuales que no investigó como corresponde.

El fiscal Bill Montgomery informará sobre estos asuntos a la Junta de Supervisores.

El Departamento de Justicia acusa a la oficina de Arpaio de una amplia gama de violaciones de los derechos civiles.

Arpaio rechaza los cargos, que según él obedecen a motivaciones políticas.

También se lo critica por no investigar debidamente más de 400 denuncias de crímenes sexuales -incluidas decenas de abusos de menores- a lo largo de tres años.

Arpaio ofreció disculpas por estos casos, reabrió 432 investigaciones y detuvo a 19 personas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain